Status

Cinco playas que hay que conocer si visita Cádiz (una de las provincias favoritas de los españoles pospandemia)

  • La provincia andaluza nunca había ocupado tan buen puesto en los rankings
  • Este año se ha convertido en el preferido del turismo nacional, después de Madrid
  • Sus playas amplias hacen que sea un gran atractivo para veranear
Playa de Bolonia. Dreamstime.
Madrid

Son muy pocos los que dudan de la belleza de la costa gaditana, con playas largas, de arena fina y -normalmente- poco masificadas. Sin embargo, la provincia andaluza nunca había ocupado tan buen puesto en los rankings como en la actualidad, que consiguió ponerse a la cabeza del turismo de España en el mes de junio.

En el mismo mes del año pasado, cuando el coronavirus aún no había arrasado en nuestras vidas, Cádiz ocupada el puesto número 12 del país en cuanto a visitantes, con la mitad de turistas que Málaga y muy lejos de Madrid, Barcelona o las Canarias. Ahora, este lugar se convierte en el preferido del turismo nacional, después de Madrid, y en cuarto lugar para los extranjeros, tras la capital, Barcelona y Gerona.

Y es que, los reducidos casos de contagio que la provincia ha registrado durante la pandemia, así como la amplitud de la mayoría de sus playas, son dos de los grandes motivos que han impulsado el turismo en este lugar. A continuación, cinco playas de la provincia gaditana que debe conocer si, como muchos otros, este año elige Cádiz para disfrutar las vacaciones:

Playa de Bolonia (Tarifa)

Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Playa El Palmar (Vejer de la Frontera)

Playa del Faro de Trafalgar (Barbate)

Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin