Status

Tres recetas fáciles para comer sano en la playa, de tupper y durante todo el verano

  • La dieta perfecta no existe, existe tener un hábito alimentario saludable
  • Aquí tiene recetas para no pasar hambre y disfrutar de la comida
  • Son los consejos de Fran Sabal, autora de Nutrición Emocional
Madrid

En muchas ocasiones la época estival conlleva comer a deshoras, fuera de casa, en la playa y peor comida de la que estamos acostumbrados a cocinarnos en casa. A continuación tiene tres recetas saludables de Fran Sabal, autora del libro Nutrición Emocional, creadora de la Escuela de Nutrición Emocional y El Método de los 4 Elementos, la forma más fácil y práctica que encontró de explicar una nutrición sencilla, equilibrada, ordenada.

Ensalada marinera

Comenzar las comidas con ensaladas o verduras siempre será un acierto dado que tu cerebro tarda aproximadamente unos 20 minutos en recibir las señales de que estás comiendo. Con lo cual si comienzas a comer con mucha ansia y de manera muy rápida tu cerebro aún no se ha dado cuenta de que está comiendo. De esta manera le damos tiempo al cerebro para que sepa que estás comiendo y así no te excedas en tus porciones. Además, recuerda aliñar tus ensaladas con limón, ya que la vitamina C ayuda a absorber mejor el hierro no hemo que está presente en los vegetales, y además yo le agrego un poquito de sal aceite y oliva.

Ingredientes: quinoa, atún, brotes verdes, maíz, espárragos, uva

Pasta integral con verduritas salteadas 

La clave para comer pasta sin preocupación está en aprender a elegir los hidratos de carbono de mejor calidad, por eso siempre te recomiendo que los elijas en su versión integral, ya que integral viene de la palabra íntegro que quiere decir que trae todos sus nutrientes, es por esto que el cuerpo tarda más en digerirlos y así su azúcar natural pasa a tu sangre de manera más lenta evitando la activación del tejido graso.

Ingredientes:pasta integral, calabacín, pimiento rojo, champiñones, berenjena y yogurt natural

Preparación: Salteas todo en la sartén con un poco de aceite de oliva. Luego cuando esté listo, lo apagas y le agregas cebollino/ ciboulette, y un yogurt natural, lo revuelves ¡y listo!

Ensalada de legumbres tropical

Las legumbres, además de ser de los alimentos más completos que nos da la naturaleza son ideales para cualquier época del año. Para verano la opción más fresquita es prepararlas en ensalada.

Ingredientes: lentejas rojas, quinoa, mango, aguacate, zanahoria, pimiento verde, chips de coco/ coco rayado

Preparación: preparas la quinoa y cueces las lentejas. Tras añadir los ingredientes aliñas con un poco de limón, sal, pimienta y aceite de oliva.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin