
Madrid
Los remedios y productos de belleza de las abuelas todavía tienen mucho que decir. Ahí está el Ungüento Cañizares, crema para las imperfecciones creada en 1896, que sigue de moda en la actualidad. O la también valenciana Suavina, el labial centenario que comenzaron a utilizar las influencers hace unos años y que hoy se rejuvenece con nuevas propuestas.
Suavina es un bálsamo labial que comenzó a producir en 1880 los Laboratorios Calduch (Villarreal, Castellón). Es un producto elaborado a partir de componentes de origen natural y activos eficaces para cuidar la piel. Un aliado de la belleza femenina que era muy conocido en la Comunidad Valencia, pero que saltó a la fama en toda España hace unos años. Un revulsivo con el que la compañía ha respondido con una nueva gama de labiales de colores.

1. Suavina original
Mantiene la formulación original de 1880, compuesta por una base grasa, mentol y un perfume elaborado con aceites esenciales 100% naturales, libre de conservantes y emulsionantes. Ayuda a reparar y proteger los labios de forma intensa y respetuosa con la piel.
2. Suavina Olea: de color verde y con aceite de oliva
Está enriquecido con aceite de oliva, que tiene efecto antioxidante y antipolución. Repara, hidrata y protege los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad, debido a procesos gripales, catarrales, rinitis y el consiguiente uso continuado de pañuelos.
3. Suavina Prunus: de color marrón y con aceite de almendras
Nueva fórmula enriquecida con aceite de almendras (Prunus dulcis), con efecto nutritivo y alta hidratación. Repara, hidrata y protege los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad, debido a procesos gripales, catarrales, rinitis y el consiguiente uso continuado de pañuelos.
4. Suavina Helianthus: de color azul y con protección solar
Nueva fórmula con protección solar SPF15 y UVA para proteger los labios de la exposición solar. Tiene aceite de girasol (Helianthus annuus), que aporta alto poder emoliente.
Relacionados
- 10 claves para tomar el sol de manera responsable (y los efectos positivos y negativos que tiene en nuestro cuerpo)
- Los consejos de Lewis Hamilton para conseguir un vientre plano y unos abdominales definidos
- Champús frescos, a medida o de ingredientes con denominación de origen: lo último que riza el rizo en materia capilar
- Abanuc, la firma que ha hecho de una antigua librería un templo de la alta cosmética y perfumería