Status

Destacando en... Capri: qué ver, comer y cómo vestir para disfrutar de un fin de semana en la isla

  • En 1950 se convirtió en el reclamo de la jet set mundial
  • Aristócratas, intelectuales y artistas han transitado siempre sus calles
  • Una propuesta con el mejor look de noche y de día para la isla
Capri. Dreamstime
Madrid

Para Homero, era el lugar donde habitaban las sirenas; para los romanos, el idilio vacacional para descansar, y para el resto, la cuna irrefutable de la dolce-vita. Sin duda, hablamos de Capri, la isla italiana de 10 km de ensueño que tiene la sofisticación y el glamour como seña de identidad.

La isla, a la que solo es posible llegar en barco desde Nápoles, Sorrento o Salerno, fue una vez parte de tierra firme. Pese a haber estado habitada desde tiempos remotos, fue en la época romana cuando se dieron cuenta de la actividad que había habido siempre en aquel lugar, al mismo tiempo que se convertía en el retiro espiritual favorito de emperadores y mandatarios. Con la caída del imperio romano, Capri vivió unos años de abandono y desolación, pero en 1950, esta maravilla de la naturaleza recuperaba el pulso al volverse de nuevo el mayor reclamo de la jet set mundial.

Desde aristócratas e intelectuales hasta artistas de la talla de Pablo Neruda o Audrey Hepburn han sido a lo largo de los años fieles veraneantes de Capri, donde se dejaban ver paseando por sus calles y disfrutando de las delicias de la isla. También han sido muchos los que han dejado plasmado para la posteridad su amor por este rincón, como Gracie Fiels con su canción La Isla de Capri, o Melville Shavelson con su película Capri, donde una guapísima Sophia Loren peleaba por la custodia de un sobrino rebelde y mostraba, a su paso, los tesoros de este lugar.

Aguas turquesas Capri

El paso de los años no le ha quitado ni un ápice de exclusividad a la isla, sino más bien todo lo contrario. Ahora, sigue siendo la escapada favorita de celebridades y de todo aquel que pueda permitirse este lujo. No obstante, para otros tantos, ha dejado de ser solamente una escapada ideal para convertirse en su residencia -casi- habitual, ya que personalidades como Diego Della Valle, CEO de Tod's, la diseñadora Wanda Ferragamo o Luca Cordero di Montezemolo, CHIEF de Ferrari, entre otros, tienen su propia casa en la isla.

Pero, ¿dónde alojarse, comer y comprar si estoy en Capri?

Para empezar por el principio, J.K Place Capri (decorado por Michele Bonan); Capri Tiberio Palace; La Scalinatella o el Hotel Punta Tragara son cuatro hoteles de ensueño para disfrutar la isla a todo tren. Sin embargo, para quienes prefieren una casa de alquiler, Villa Bismarck es su sitio.

Faraglioni

Como no hay vacaciones sin buen comer, no te puedes ir de Capri sin probar, al menos, un bocado en Lo Smeraldo o Add'o Riccio. Una vez terminado este asalto, el Beach Club La Fontalina es el enclave ideal para disfrutar de una magnífica sobremesa, con unas vistas insuperables al Faraglioni. También, para saborear un tradicional bellini y conocer algunas de las calles más emblemáticas de la isla, hay que pasar la tarde en La Piazzetta, la preciosa plaza del pueblo donde se disfruta del ambiente y lo propio como un verdadero capresi.

La Piazzeta

Por supuesto, no se puede salir de la isla sin visitar la Via Camerelle y sus innumerables tiendas de lujo, o sin comprar unas Canfora, las sandalias hechas a mano que popularizaron Jackie Kennedy Onassis y Sophia Loren al ser su calzado habitual siempre que pululaban por la isla. Otra de las imprescindibles es Aquazzura, una boutique de lujo que acaba de abrir sus puertas en este enclave.

Via Camerelle

Continuando con la gastronomía, el Grand Hotel Quisisana es el lugar ideal para tomar la primera copa (o lo que guste) de la noche, ya que cuenta con una bonita terraza para ello. Tras esto, Da Paolino Restaurant, La Capannina o Il Riccio un beach club son nuestras tres recomendaciones para la cena. El último, ubicado en el lujoso Hotel Capri Palace, es el único hotel de Europa que posee una estrella Michelin con el chef Andrea Migliaccio a cargo de la cocina, que presenta lo mejor del mare nostrum, con platos de pescado y especialidades italianas. Tras la cena, el mejor sitio para disfrutar del ambiente exclusivo de la ciudad y escuchar excelente música en directo es La Taverna Anema e Core, un lugar perfecto para ir calentando motores antes de cerrar el círculo en VV Club Capri, la mejor opción de la isla para ir a bailar y disfrutar de la fiesta capresi por todo lo alto.

El look ideal para el día y la noche capresi

Llamar la atención por tu buena elección del vestuario (y no por todo lo contrario) en una ciudad marcada por el gusto y el estilo no es tarea fácil. Sobre todo, cuando el ambiente obliga a adaptar el estilismo a un tono desenfadado, pero muy alejado del desaliño. Para lucir ideal en el día y la noche capresi, desde Status proponemos dos looks con lo que, seguro, no fallarás:

Sombrero: Eliurpi

Eliurpi nace en 2010 de la mano de la diseñadora Elisabet Urpí y del fotógrafo Nacho Umpíerrez. Trabajan desde su propio taller en Barcelona y diseñan y crean todas las piezas una a una. Se trata de una marca que cuida mucho todos los detalles tanto en el diseño como en su producción. Actualmente sus piezas se pueden encontrar en países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Ucrania, Italia y España

Bikini: Adriana Degreas

Adriana Degreas es hoy en día una de las marcas de beachwear de lujo más conocidas a nivel mundial. Además de una estética impecable y sus diseños únicos, Degreas mezcla a la perfección el cool-chic brasileño con formas y cortes innovadores, presentando así su concepto the new vintage.

Gafas de sol: ANNA-KARIN KARLSSON

Anna-Karin Karlsson es conocida mundialmente como la marca líder en gafas de lujo. Combinando un diseño vanguardista con materiales extravagantes y una ejecución impecable, cada montura es una obra de arte. La compañía tiene su sede en Suecia y los diseños se venden en más de 50 países de todo el mundo.

Sandalias: ATP ATELIER

Jonas Clason y Maj-La Pizzelli se conocieron a finales de los 80 en la mítica tienda y marca de moda sueca Gul & Blå. Sus caminos se dividieron, pasando las siguientes dos décadas aprendiendo el negocio y perfeccionando sus talentos. Finalmente se volvieron a reencontrar en el momento y lugar perfecto, en Otranto (Puglia). Fue en este lugar, después de unas largas vacaciones dónde surgió la idea de crear ATP Atelier. Su negocio está basado en la teoría de Smart Luxury, una forma de vida. Un estilo de vida basado en elecciones conscientes, desde un punto de vista social, ecológico y emocionalmente sostenible.

Vestido: DODO BAR OR

Dorit 'Dodo' Bar O empezó siendo una reconocida actriz en su Israel natal. Siempre destacando, tanto por su estilo personal como por sus interpretaciones, finalmente decidió cambiar de rumbo, dando el salto para convertirse en diseñadora y fundar su propia marca en 2014. Inspirándose en sus raíces del Medio Oriente, Dodo fusiona el diseño tradicional, el arte y la arquitectura con una perspectiva moderna y vanguardista. Poco después de lanzar la marca, los diseños de Dodo fueron acogidos por celebridades de todo el mundo, incluidos Chiara Ferragni, Leandra Medine, Camille Charriere, Naomie Harris y Toni Gran.

Pendientes: ALIGHIERI

Alighieri es una colección de joyas inspiradas en la "Divina Comedia", de Dante Alighieri. Mientras el peregrino viaja por los reinos del infierno, el purgatorio y el paraíso, se encuentra con criaturas míticas, paisajes escarpados y demonios terroríficos. En este sentido, Rosh quería crear una marca que estuviera firmemente arraigada en la literatura y los viajes, que cuente una historia de aventuras vertiginosas, criaturas maltratadas, paisajes escabrosos y errores apasionados.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

baf
A Favor
En Contra

qe vaya sanchez y se lleve a su porquería de ministro de sanidad, y su vicepresidente, mando único dice ... jajjaa. si no es por europa nos matan de hambre y covid

Puntuación -2
#1