Status

Así son las mascarillas homologadas sin filtro estampadas con las mejores obras del Thyssen

  • El Thyssen-Bornemisza ha diseñado una colección inspirada en obras del museo
  • Mascarillas con originales diseños y cada de ellas una incluye una bolsa de tela
  • El tejido de la mascarilla ya está preparado y homologado
Mascarillas Thyssen: izquierda, mascarilla bodegón con dado de Klee; derecha mascarilla flores de Jacques Linard
Madrid

Las mascarillas se han vuelto un accesorio imprescindible en nuestras vidas y cada vez existen más empresas que se animan a realizar las suyas. Una de las últimas en animarse ha sido la Tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que ha diseñado y producido una colección que se inspira en obras de la colección del Museo de artistas tan destacados como Delaunay, Rothko, Mondrian o Renoir. Entre ellas se pueden encontrar dos modelos infantiles inspiradas en El siglo XX de Sándor Bortnyik y en Bodegón con dado, 1923, 22 de Paul Klee.

Se trata de mascarillas con originales diseños y cada de ellas una incluye una pequeña bolsa de tela para su transporte y conservación. El tejido de la mascarilla ya está preparado y homologado de manera que no necesitan filtro ya que se trata de un tejido con acabado antimicrobial y antibacterial homologado 100 Class 2 (No irrita en contacto con la piel), de especificación UNE 0065:2020.

Todos estos artículos se pueden adquirir tanto en la tienda física del Museo (Paseo del Prado 8, Madrid) como a través de la tienda online (tienda.museothyssen.org). 

MASCARILLA INFANTIL EL SIGLO XX DE BORTNYIK. PVP: 12 euros

MASCARILLA ROBERT DELAUNAY MUJER CON SOMBRILLA PVP: 12 EUROS

MASCARILLA MUJER CON SOMBRILLA DE RENOIR PVP: 12 EUROS

MASCARILLA SONIA DELAUNAY VESTIDOS SIMULTÁNEOS – TRES MUJERES, FORMAS, COLORES PVP: 12 EUROS

Mascarillas de tela reutilizables para formar parte de la jet set: así es la firma Kausi que fabrica en la Comunidad Valenciana

La obligatoriedad de la mascarilla para espacios abiertos se está imponiendo entre varias Comunidades Autónomas como mecanismo para luchar contra los rebrotes. La mascarilla de tela se sigue imponiendo como una alternativa para ser respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, la firma española Kausi ha sido la elección de personalidades como Tamara Falcó, Carmen Lomana o Isabel Presley.

Las mascarillas de Ágatha Ruiz de la Prada para Lidl ya están a la venta: consulte precio o si están homologadas

Desde la obligatoriedad de las mascarillas en la nueva normalidad, las firmas de moda han lanzando modelos de tela reutilizables y lavables, una alternativa más cómoda y respetuosa con el medio ambiente porque genera menos residuos. Marcas como La Peseta o El Ganso fueron las primeras, pero le siguieron grandes distribuidores como El Corte Inglés o Mango y marcas deportivas como Under Armour e Idawen. Otra de las compañías que han sacado a la venta mascarillas de tela ha sido Lidl, con unos diseños de Ágatha Ruiz de la Prada. Una colaboración que es además solidaria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin