Status

Deportes de agua: cinco lugares para practicar rafting en España

  • Realizar deportes acuáticos es una de las actividades más populares del verano
  • España cuenta con numerosas localizaciones para hacer rafting
  • El nivel y la mejor época para practicar en cada uno de los sitios
Dreamstime
Madrid

Con las altas temperaturas propias de nuestro país, realizar deportes acuáticos es una de las opciones de ocio más llamativas del verano. Además, España cuenta con una amplia variedad de ríos y entornos naturales idóneos para disfrutar de esta disciplina, con un gran mapa de localizaciones donde elegir. En este sentido, realizamos una selección de cinco de los mejores lugares de la península para realizar esta actividad:

Río Genil

Río Génil

Se trata del segundo río más largo de Andalucía y el séptimo de la península Ibérica, ya que nace en Sierra Nevada (Granada) y desemboca en el río Guadalquivir en Palma del Río (Córdoba). En este sentido, para quienes eligen territorio andaluz para practicar rafting, el río Genil se convierte en una opción perfecta, ya que la temporada para practicar este deporte en este lugar es de mayo a septiembre, coincidiendo con las sueltas del embalse Iznajar. Además, este río permite realizar rafting de nivel I y II, ideal para las personas que están en iniciación.

Alto Ebro

Río Ebro

El río Ebro se ubica en el noroeste de la península Ibérica, siendo el segundo más largo de ésta y el también el segundo más caudaloso. Su longitud hace que, según el tramo en el que te encuentres, las aguas sean más o menos bravas, con zonas muy tranquilas que son idóneas para realizar este deporte con niños y algunas otras que solo son aptas para profesionales. Su época ideal para practicarlo es de marzo a octubre.

Alto Guadalquivir

Río Guadalquivir

El Guadalquivir es el quinto río por longuitud de la península, con  657 km desde la sierra de Cazorla hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En Alto Gualquivir puede realizarse rafting durante todo el año, aunque las épocas de más calor es cuando esta actividad es más popular. En Jaén existe un tramo de baja dificultad ideal para principiantes, no obstante, el recorrido más común es el que va desde puente Agustines a puente Ortega, con 9 kilómetros de distancia.

Río Miño

Río Miño

Ubicado al noroeste de la península, el Miño discurre por la comunidad de Galicia, con una longitud de 315 km, siendo el río más largo de Galicia y el segundo más caudaloso. Su gran caudal hace que sea muy importante escoger bien el momento para realizar rafting, y el lugar más popular y divertido para realizar esta actividad es el tramo que va desde Frieira hasta Barcela. Su época ideal es entre marzo y octubre.

Río Cabriel

Río Cabriel

El Río Cabriel está al este de España y pasa por las provincias de Teruel, Albacete, Cuenca y Valencia. Tiene varios tramos para realizar rafting, con niveles II y III, por lo que es apto tanto para familias o grupos escolares, hasta para los expertos de la actividad. Su cercanía con Madrid y Valencia hace que sea uno de los más visitados, y la mejor época para realizar rafting es entre abril y septiembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin