
Madrid
Aunque suene muy purista aquello de "lo de antes era mejor", hay veces que esta frase sí que hace justicia. No cabe duda de que el mundo de la cosmética ha avanzado a pasos agigantados y hoy hay un abanico infinito de productos para lo que antes solo había una propuesta. Sin embargo, sí que existen artículos irremplazables, pasen los años que pasen.
La mítica crema de la abuela existe, y puede comprarse en las farmacias. Hablamos de Ungüento Cañizares, creada en 1896 en una farmacia de Valencia y alzada como la crema vintage más efectiva del mercado. Esta pomada se retiró durante un tiempo por un problema burocrático con la herencia y volvió de nuevo a la venta en 2019 en muchas farmacias españolas.

A diferencia de las espesas cremas antiguas que servían únicamente para la hidratación, esta pomada es muy eficaz para combatir algunas impurezas de la piel, capaz de facilitar la evacuación de todos los forúnculos y para patologías que causan infección o dolor, como granos o pelos enquistados. No obstante, la fórmula original ha sido modificada convirtiéndolo en un ungüento completamente natural en su composición, lo que ha provocado también un cambió en su coloración, que ha pasado de ser una pasta de color oscuro a una de color blanco.
Su modo de aplicación es igual de vintage que su historia y su envase, pues se debe "aplicar una generosa cantidad en la zona afectada con una espátula o similar tapando con un apósito o gasa". Una operación que se puede repetir cada 2 o 3 horas, aunque lo habitual es hacerlo cada 6 u 8.
Relacionados
- Champús frescos, a medida o de ingredientes con denominación de origen: lo último que riza el rizo en materia capilar
- ¿Cómo debo lavarme el pelo en verano? 10 claves que recomiendan los expertos
- Cómo conseguir un vientre plano y unos abdominales definidos (el secreto está en la dieta)
- La revolución del Stick, el formato que está alborotando el packaging cosmético