Status

Ungüento Cañizares, la crema centenaria que usaban nuestras abuelas que combate las imperfecciones de la piel

  • La crema creada en 1896 en una farmacia valenciana
  • Estuvo retirada durante un tiempo y volvió a comercializarse en 2019
  • Es capaz de facilitar la evacuación de todos los forúnculos de la piel
Dreamstime
Madrid

Aunque suene muy purista aquello de "lo de antes era mejor", hay veces que esta frase sí que hace justicia. No cabe duda de que el mundo de la cosmética ha avanzado a pasos agigantados y hoy hay un abanico infinito de productos para lo que antes solo había una propuesta. Sin embargo, sí que existen artículos irremplazables, pasen los años que pasen.

Lea también: Abanuc, la firma que ha hecho de una antigua librería en un templo de la alta cosmética y perfumería

Lea también: Guía de Protección Solar para 'Dummies': cómo elegir un buen SPF sin quemarse en el intento

La mítica crema de la abuela existe, y puede comprarse en las farmacias. Hablamos de Ungüento Cañizares, creada en 1896 en una farmacia de Valencia y alzada como la crema vintage más efectiva del mercado. Esta pomada se retiró durante un tiempo por un problema burocrático con la herencia y volvió de nuevo a la venta en 2019 en muchas farmacias españolas.

Ungüento Cañizares

A diferencia de las espesas cremas antiguas que servían únicamente para la hidratación, esta pomada es muy eficaz para combatir algunas impurezas de la piel, capaz de facilitar la evacuación de todos los forúnculos y para patologías que causan infección o dolor, como granos o pelos enquistados. No obstante, la fórmula original ha sido modificada convirtiéndolo en un ungüento completamente natural en su composición, lo que ha provocado también un cambió en su coloración, que ha pasado de ser una pasta de color oscuro a una de color blanco.

Su modo de aplicación es igual de vintage que su historia y su envase, pues se debe "aplicar una generosa cantidad en la zona afectada con una espátula o similar tapando con un apósito o gasa". Una operación que se puede repetir cada 2 o 3 horas, aunque lo habitual es hacerlo cada 6 u 8.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Emma Contreras
A Favor
En Contra

Me parece muy interesante el articulo del Unguento Cañizares...

Esta comercializada en Colombia? Donde la puedo adquirir?

Emma Contreras

Bogota - Colombia

Puntuación 2
#1