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Maserati se une a la "electrificación Premium" con el lanzamiento del Ghibli Hybrid

  • La firma del Tridente lanza una versión del Ghibli con hibridación ligera
  • El año que viene llegarán sus primeros modelos "full-electric": GranTurismo y GranCabrio
El Ghibli Hybrid es la primera página en la historia electrificada de Maserati

Pocas marcas de coches quedan que no se hayan apuntado a la moda-realidad de la electrificación de sus motores. No es ya el caso de Maserati, tras el lanzamiento del Ghibli Hybrid.

Lo que empezó siendo una moda es ya toda una realidad, y son muy pocas las marcas que aún no han dado el salto a la electrificación de su gama. Hasta hoy, Maserati era una de ellas, pero la llegada del Ghibli Hybrid supone un paso más en la historia de la firma de lujo italiana.

La versión híbrida del Ghibli no maquilla ni un ápice la expresión de "máquina" de la berlina italiana

El Ying y el Yang. Así podríamos definir los dos últimos anuncios de la firma del Tridente: por un lado, un nuevo motor para el superdeportivo MC20; y por otro, la introducción de tecnología híbrida en la berlina Ghibli, un modelo con más de 100,000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013.

Las marcas Premium están tardando más en adaptarse a la "nueva normalidad electrificada" por su peculiar y elitista filosofía, intentando dar siempre lo máximo dentro de las opciones del mercado. Y poco a poco están dando con la tecla de la hibridación, en este caso, el de Maserati, sin renunciar al sonido inconfundible que siempre ha distinguido a todos los vehículos de la marca de Módena.

El color azul es la característica principal de los cambios de diseño del Ghibli híbrido

El azul es tu color

El particular diseño del Ghibli Hybrid se define en un color: azul, elegido para identificar todos los automóviles con tecnología híbrida, como ya hacen Toyota y Lexus en los logos y la decoración de sus modelos híbridos.

Dicho color azul caracteriza las icónicas branquias o salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el Tridente en el pilar trasero. En el interior, el mismo color azul aparece en las costuras de los asientos.

Además del color, el nuevo Ghibli Hybrid presenta cambios en su rediseño, como la nueva parrilla frontal, con barras rediseñadas para representar un diapasón, un dispositivo musical que emite un sonido de extrema pureza y que también evoca el símbolo del Tridente. Hay también cambios significativos en la trasera, donde los grupos de luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.

Hibridación ligera

Como casi todas las marcas antes, Maserati va poco a poco en la electrificación de sus modelos, y por eso este estreno en el nuevo mundo de los kilowatios viene en forma de hibridación ligera. La unidad de potencia, desarrollada por los técnicos e ingenieros del Maserati Innovaton Lab en Módena, combina un motor de gasolina (2.0 4L turbo) con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería.

El interior del Ghibli expresa la gran conectividad del modelo a todos los niveles

Con todo ello, el Ghibly Hybrid alcanza una potencia máxima de 330 CV y un par de 450 Nm a 1.500 rpm, con lo que el modelo alcanza los 255 km/h de velocidad máxima y coge 100 por hora en 5,7 segundos, con un consumo combinado entre 8,5 y 9,6 litros a los 100 km. Y todo ello, como hemos dicho antes, sin que los ocupantes tengan que renunciar a sonido inconfundible que caracteriza a todos los modelos Maserati, gracias al tubo de escape optimizado, que incluye resonadores especialmente diseñados.

Este estreno de Maserati en la era de la electrificación no será flor de un día, pues solo es el primer paso en un plan que conducirá a la electrificación de todos los nuevos modelos de la firma italiana. Los primeros coches totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, programados para 2021.

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