Status

Seis consejos para trabajar de forma segura si te llevas el ordenador a la playa o al pueblo

  • No utilizar el ordenador de la empresa para realizar pagos online
  • Si se dispone de móvil de empresa, configurar la seguridad del dispositiv
  • Es preciso que las videollamadas sean lo más privadas posible
Madrid

Este verano viviremos un contexto excepcional, en el que el teletrabajo seguirá siendo el protagonista. De hecho, un estudio llevado a cabo por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, confirma que un 34% de los empleados teletrabajan desde que comenzó la crisis del coronavirus, frente al 4,8% que señalaba el mismo estudio de 2019. Por tanto, adoptar medidas excepcionales que sirvan para aplacar los riesgos virtuales, sobre todo en los desplazamientos a segundas residencias para teletrabajar, cobra un mayor sentido este año. A continuación, tiene una serie de consejos a tener en cuenta de Entelgy Innotec Security, división de ciberseguridad de Entelgy.

No utilizar los equipos de empresa para gestiones personales

No se debe utilizar el ordenador de la empresa para realizar pagos online o descargar archivos que no sean necesarios para el desempeño del trabajo en la compañía. Y, para prevenir, nunca accedas a ninguna cuenta de uso personal desde estos dispositivos. Del mismo modo, tampoco se debe utilizar dispositivos personales para llevar a cabo tareas profesionales.

Es desaconsejable conectarse a Internet a través de redes Wi-Fi públicas

Cuando se trata del portátil o móvil de trabajo, estas redes se deben evitar sin excepciones, puesto que la información de la compañía podría verse comprometida.

Conexión en segundas residencias

En caso de desplazamiento a otra residencia durante la época estival, hay que asegurarse de contar con las mismas medidas de seguridad y recursos que en el lugar de trabajo actual (todos los equipos necesarios, VPN, red doméstica para acceder a Internet, etc.).

Configurar la seguridad del dispositivo

Si se dispone de móvil de empresa, configurar la seguridad del dispositivo para no exponer la ubicación, activar doble factor de autenticación en las redes y aplicaciones corporativas y personalizar el desbloqueo del dispositivo para dificultar al máximo el acceso por parte de otros usuarios son medidas rápidas y sencillas para salvaguardar la privacidad.

Protocolo videollamadas

Durante estos meses de verano, las aplicaciones de videollamada seguirán teniendo un papel crucial para las organizaciones. Es preciso que estas reuniones sean lo más privadas posible, que solo puedan acceder participantes autorizados y evitar, siempre que se pueda, acceder a enlaces o archivos compartidos que no procedan de fuentes fiables a través de estos canales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin