Status

Dónde comprar de rebajas los 10 básicos del armario masculino para este verano (y todos los que lleguen)

  • Está semana finalizó la semana de la moda masculina de París
  • Una oportunidad para captar las tendencias del próximo verano
  • Sin embargo, el armario del hombre debe dejar espacio a los básicos
Madrid

Este lunes terminó la semana de la moda masculina de París, una oportunidad para captar las tendencia de la temporada e ir a la última. Sin embargo, el armario debe dejar un hueco importante para las prendas básicas, esas que todos los años se puede utilizar porque nunca pasan de moda. A continuación, tiene esos 10 básicos que todo hombre debe tener y dónde comprarlos de rebajas. Y ante la duda, el consejo general es seguir el estilo de Robert Redford en Memorias de África.

1. La camisa blanca (incluida la guayabera)

Camisa Adolfo Domínguez

La camisa blanca es un básico de todo el año. Aporta sencillez, elegancia y para el verano, además, frescor. La camisa blanca del invierno se puede utilizar en verano, solo hace falta darle dos vueltas a los puños. Sin embargo, para el periodo estival hay que tener una camisa de patrón más holgado y de lino, el tejido estrella de esta temporada. Una buena opción es la rebajada de Adolfo Domínguez a 19 euros (costaba 89).

Otra opción básica para el verano es la camisa guayabera, que ya comentamos en Status. 

2. La camisa estamapada

Para este tiempo es obligatorio también tener una camisa estampada con motivos divertidos y llamativos. A pesar de ser un básico, este tipo de prenda no se puede llevar al trabajo o incluso estar con ella en las videollamadas del teletrabajo.

En el terreno del estampado hay mucha opciones, pero las flores siempre son correctas para esta época. Una buena opción es esta camisa de flores de Desigual, que está a 48,97 euros en Zalando (costaba 69,95 euros).

3. El polo

La camiseta es otro de los básicos del verano, pero solo para los jóvenes. Para los que pinten canas la elección debe ser la camisa o en su defecto el polo liso y, además, sin logos demasiado grandes. Una opción elegante es este polo rebajado de Scalpers que cuesta 44,80 euros (antes 49,90).

4. La bermuda beige

Los pantalones cortos son per sé una prenda obligada de este tiempo y todavía existe el debate de si se pueden llevar al trabajo o a clase. Entre la gama de colores, el beige o crudo es la mejor elección porque combina con todo. Y puesto que es un básico irrenunciable, cuesta encontrarlo de rebajas. Massimo Duti tiene una amplia gama de bermudas de colores diferentes a 39,95 euros. 

5. El bañador azul marino (o estampado clásico)

El bañador tipo bermuda debe ser la elección para todo hombre que quiera mantener la elegancia en la playa. ¿Y por qué azul? Pues es otro color que combina con buena parte del armario y que puede funcionar como pantalón corto si de la playa se va a disfrutar de una cerveza al bar del paseo marítimo. Calvin Klein tiene uno rebajado por 44 euros (antes 55 euros).

6. El traje de lino

Como en invierno, el hombre tiene que tener un traje en verano. Y este debe ser en tonos claros y de lino, dos cualidades esenciales para combatir el calor. Esta propuesta rebajada de Boss a 519 euros (antes 649 euros) es una opción elegante que sirve para ceremonias de mañana no muy formales. Para el resto de días, se puede utilizar la americana y el pantalón por separado. Lo cierto, el pantalón largo en tonos crudos es otro de los básicos del verano. 

7. El mocasín o náutico

El zapatos sin cordones o mocasín, en tonos claros y tejidos cómodos, es el más adecuado para el periodo estival. Además, sirven para ir con traje y en entornos más serios. Una opción más casual es el náutico, como este de Sebajo rebajado a 144 euros (antes 160 euros), que combina muy bien con las bermudas o, incluso, con un bañador. 

8. La túnica (y el truco para que te atrevas a llevarla)

Esta prenda es muy común en el armario masculino en culturas no occidentales, pero por estas zonas geográficas brilla por su ausencia. Una pena porque esta pieza es muy cómoda para el verano. 

Si te apetece llevar una este verano, en zonas de costa queda muy bien, un buen truco es comprase una túnica con botonadura delantera o una camisa larga. Y lo que hay que hacer es desabrochar la parte baja de la camisa hasta la zona de la cintura para dejar a la vista el bañador o el pantalón corto. Una buena opción es esta camisa larga de Yohji Yamamoto, que está rebajada a un 30% a 789 euros. Esta en concreto quedaría muy bien con el bañador azul marino.

9. La sandalia cangrejera o de gladiador (sin rebaja)

El terreno de las sandalias masculinas es un tema en sí mismo. A diferencia de las mujeres, no acostumbran a llevarlas en entornos serios. Y en los momentos más desenfadados, como en la playa, apuestan por la chancla. Un calzado cómodo pero nada elegante. 

Sí está pensado en comprase unas sandalias que pueda llevar tanto a trabajar como al vermú del domingo, el secreto está en las cangrejeras o romanas. ¿Por qué?  Pues mantienen la elegancia al no dejar a la vista ni el talón ni los dedos, elementos que si están agrietados o sin cuidar desbaratan cualquier estilismo. Además, hay que comprarlas de piel (tanto el forro como el exterior) para evitar malos olores. 

Está recomendación no está rebajada porque es un zapato de gran calidad que se podrá usar durante muchos años. Es un Church's de 530 euros. 

10. La sahariana (sin rebaja)

Esta prenda tampoco tiene rebaja porque es otro de los básicos de la temporada primavera/verano, que nunca falla en esas noches de verano que refresca y que, además, se puede utilizar como prenda de entretiempo. La camisería Burgos tiene una opción clasica por 500 euros. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin