Status

Qué tienen los Manolo Blahnik para ser los zapatos favoritos de las mujeres de la realeza

  • Manolo Blahnik se opuso a la moda del 'feismo' con su modelo 'BB'
  • Se trata de un zapato de salón clásico, sencillo y estilizado
  • Se han vendido más de 5.000 unidades vía online desde su lanzamiento en 2009
Modelo 'BB'. Fuente: www.manoloblahnik.com
Madrid

La moda del 'feismo' conquistó a millones de personas y consiguió un hueco en algunos de los armarios más codiciados de la industria textil, pero no en el de Manolo Blahnik. El diseñador español, allá por el 2009, muy lejos de sumarse a la tendencia del momento que comulgaba con zapatos grandes, rudos y extravagantes, decidió apostar una vez más por la elegancia.

Así nacían los hoy famosos BB, un zapato de salón clásico, sencillo y estilizado que Blahnik bautizó con las iniciales de una de sus musas más conocidas, la actriz francesa Brigitte Bardot, pues en ellos quería ejemplificar la misma elegancia de los años XX que le inspiraba la artista.

Once años más tarde, las cifras le dan la razón a la intuición del diseñador y a su desmarque. Desde que se lanzara el modelo en 2009, se han vendido más de 5.000 unidades en su tienda online en todo el mundo y más de 4.000 en las boutiques de Londres. Así, el BB comprende un abanico de 300 colores y 30 texturas, disponible en seis alturas de tacón: planos, 50mm, 70mm, 90mm, 105mm y 115mm. De esta manera, pese a haber apostado por la antítesis de lo que entonces se consideraba tendencia, el modelo BB de Manolo Blahnik se ha convertido en un imprescindible dentro del zapatero de actrices, celebrities y, sobre todo, las mujeres de la realeza, que han lucido el modelo en algunos de los actos más importantes de su vida, tanto personal como profesional.

Meghan Markel es una de las grandes prescriptoras de estos clásicos salones, ya que se ha dejado ver con ellos en más de dos docenas de actos en los últimos años, comprendiendo desde los encuentros más desenfadados, hasta en premios oficiales, viajes internacionales o incluso en la primera aparición publica tras dar a luz a su primer hijo Archie.

Meghan Markel con los BB de Manolo Blahnik.

Por su parte, Kate Middleton realiza la misma apuesta que su cuñada para los pies, pues ha lucido los BB en negros en viajes como el que realizó a la fábrica de cerveza Guiness de Dublín, alzándose este zapato (según las malas lenguas) como uno de los pocos elementos que tienen en común las cuñadas.

Kate Middleton durante una recepción en la fábrica de cerveza Guiness en Dublín en marzo de 2020.

No obstante, este clásico ha pisado también ( y por todo lo alto) suelo español, pues todo apunta a que también es uno de los imprescindibles de la Reina Letizia, que los ha lucido en negro o beis en diferentes actos institucionales.

La Reina Letizia con unos BB de Blahnik posando junto con otras mujeres de la realeza.
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin