Status

Los españoles se decantan por la proximidad: los destinos favoritos para navegar durante este verano

  • Los españoles han incrementado de forma sustancial las búsquedas online
  • La mayoría de destinos del litoral registran un aumento
  • El interés por el alquiler de las embarcaciones de recreo se está extendiendo
Madrid

Según Nautal, la plataforma online de alquiler de embarcaciones líder en España, los españoles han incrementado de forma sustancial las búsquedas online de destinos para navegar con un interés muy claro: la proximidad.

La Costa Brava, Málaga y Jávea lideran las búsquedas online de destinos preferidos para navegar

Durante los primeros días de julio, el incremento de búsquedas online para alquilar una embarcación y pasar las vacaciones a bordo por la Costa Brava ha sido de un 187% comparado con las búsquedas realizadas en el mismo periodo del año anterior. Los porcentajes son similares en otros destinos de Cataluña, como Barcelona (145%) y la costa de Tarragona (141%).

Para el resto del litoral español, los destinos por los que más interés existe en estos primeros días del verano son la costa de Málaga y Marbella, con un 120% y un 85% de crecimiento respectivamente. Mientras que en la costa valenciana destacan Jávea, con un 115% de incremento de interés y Denia con un 85%.

Si bien la mayoría de los destinos del litoral registran un aumento, en menos proporción de crecimiento se encuentran los insulares. En Ibiza, por ejemplo, el interés por alquilar una embarcación aumentó un 3% en estos primeros días del mes de julio respecto a 2019.

Lo que dejan claro estas cifras es que el interés por el alquiler de embarcaciones de recreo se está extendiendo de una forma considerable como opción para pasar unos días de vacaciones con plena seguridad, a bordo de una embarcación donde la distancia social es un hecho, disfrutando del aire libre y al máximo del mar.

¿Velero, yate o catamarán? las mejores embarcaciones y rutas para un verano lejos del Covid

La variedad de embarcaciones disponibles para alquilar y de destinos para hacer una ruta este verano son tantas, que programar un plan de vacaciones "exclusivo" a bordo de una embarcación de lujo sólo depende de cómo y con quienes decida navegar el usuario. Pablo Torres Bosch, responsable del equipo de Ventas de España en Nautal, empresa de alquiler de embarcaciones en España, explica cuál es la tendencia común de los usuarios: "Los clientes de Nautal que suelen alquilar catamaranes, yates, o veleros de gran eslora, generalmente quieren navegar por una o varias semanas junto con su familia o grupo de amigos. Estas embarcaciones son ideales pues ofrecen comodidad, mucho espacio, tanto en el interior como el exterior, y la sensación de encontrarse en un hotel (privado) sobre el agua. Además, los clientes tienen la opción de reservar también juguetes acuáticos para niños o adultos". Así, realizamos un recorrido por las diferentes embarcaciones y las mejores rutas. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
javier javier
A Favor
En Contra

Y ponen una foto del Torrent de Pareis - Sa Calobra (Mallorca).

Puntuación 0
#1