Status

Récord histórico: Heritage vende una copia precintada de Super Mario Bros por 114.000 dólares

  • El cartucho se vendió el viernes pasado en una subasta de Heritage Auctions
  • El cartucho de 1985 tuvo hasta 29 pujas hasta alcanzar la cifra de venta final
  • Se trata de una versión conservada en condiciones casi perfectas
Madrid

Heritage Auctions, el mayor subastador de coleccionables del mundo, vendió el viernes pasado en una subasta celebrada en Dallas (Texas), una copia prescintada de Super Mario Bros por 114.000 dólares, convirtiéndose en el videojuego más caro de la historia.

El cartucho de 1985 tuvo hasta 29 pujas hasta alcanzar la cifra de venta final, la cual superó el anterior récord de 100.150 dólares, también por un Super Mario Bros precintado que se vendió en febrero del año pasado.

El comprador, que prefiere mantenerse en el anonimato, se hacía así con una versión del videojuego de Nintendo Entertainment System en perfecto estado, con una calificación de 9,4 sobre 10, lo que significa que está en condiciones casi perfectas, con todo el embalaje original. Además, se trata de una versión muy particular de la edición de venta al publico estadounidense, guardada en una caja de cartón con un colgador tipo percha en la parte superior, envuelta por una carcasa de plástico.

Los expertos aseguran que aunque Super Mario Bros es uno de los cartuchos más fáciles de conseguir para un coleccionista de videojuegos retro, existen pocas versiones que se mantengan en tan perfecto estado a través de los años.

No obstante, este no fue el único artículo que se vendió por un precio desorbitado en la puja del viernes, pues se subastó también una consola Pluto-02 de Sega (de 1995 o 1996) por 84.000 dólares; un cartucho del Mike Tyson's Punch-Out!! de NES por 50.400 dólares y otra copia precintada de Super Mario Bros.3 por 38.400 dólares. Ésta última, toda una rareza, ya que se trata de una variante de la primera producción del juego, de la cual se piensa que existen menos de 10 unidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin