Status

Las nuevas mascarillas de tela reutilizables y lavables del mercado (obligatorias en Cataluña y Baleares)

  • Las mascarillas ya son obligatorias en espacios abiertos en Cataluña
  • La mascarilla City Mask, un homenaje a la ciudad de San Sebastián
  • Lamasq, la mascarilla que cuida a quien la viste y al medioambiente
La mascarilla City Mask, de la firma de alta marroquinería BOX San Sebastián
Madrid

Las comunidades de Cataluña y Baleares han seguido a la de Galicia y han restringido más el uso obligatorio de mascarillas. Por fortuna, el mercado está ampliamente surtido de mascarillas higiénicas de tela reutilziables. Una forma de respetar más el medio ambiente y utilizar la mascarillas como un elemento más del estilismo diario.

Lea también: Cómo saber si mi mascarilla obligatoria de tela reutilizable y lavable necesita filtro o si está homologada

Lea también: Mascarillas higiénicas homologadas, las que deben usar las personas sanas en la nueva normalidad

Desde que comenzó la pandemia, varias marcas y distribuidores de moda han ido sacando sus propias mascarillas. Firmas como La Peseta o El Ganso fueron las primeras, pero le siguieron grandes distribuidores como El Corte Inglés o Mango y marcas deportivas como Under Armour e Idawen. Y también, llegaron a comienzos de este mes las mascarillas solidarias de Lidl, que han sido un éxito de ventas. A continuación, tiene una nueva remesa de mascarillas que se pueden encontrar en el mercado.

La mascarilla City Mask, de la firma de alta marroquinería BOX San Sebastián

La firma de alta marroquinería BOX San Sebastián ha creado City Mask, recordando a la ciudad que les vio nacer, y que tanto han echado de menos. La línea del horizonte donostiarra que han diseñado, va dibujada sobre la mascarilla para que allá donde vayamos siempre recordemos la naturaleza y sostenibilidad de la ciudad.

Esta mascarilla higiénica va además protegida en una bolsa para guardarla junto a los filtros y colgarla desde su mosquetón en tu bolso, mochila o donde más cómodo te resulte. Ambas están confeccionadas con Ondas, su textil sostenible a partir de nylon 100% regenerado Econyl, siendo la goma elástica de la mascarilla libre de látex y ajustable a la cabeza para mayor sujeción y confort.

Es una mascarilla higiénica y reutilizable, lavable a mano hasta 30ºC, de doble capa textil sostenible Ondas con departamento para filtro homologado de TNT 80gr lavable hasta 25 ciclos. Incluye un segundo filtro de repuesto. PVP 28.00 euros. 

Lamasq, la primera mascarilla que cuida a quien la viste y al medio ambiente

La empresa española LamasQ distribuye mascarillas realizadas 100% con materiales sostenibles que favorecen una respirabilidad más natural y que aporta mayor bienestar, especialmente cuando su uso es continuado. Además, tiene la seguridad y protección necesarias para cumplir con los requisitos de la norma EN0065:2020 y dar absoluta tranquilidad a quienes las visten.

Se confeccionan con una doble capa de tejido con tratamiento hidrófugo y antibacteriano que repele al 100% los líquidos, tanto al inspirar como al exhalar. Por otro lado, se puedan reutilizar hasta 40 veces con un sencillo y rápido lavado. PVP: 17 euros el pack de dos mascarillas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alberto
A Favor
En Contra

Los filtros de "carbón activo" no protegen contra "partículas" (bacterias, polen, polvo, virus, etc) solo contra gases químicos.

Solo los filtros EPA, HEPA, ULPA, ofrecen protección contra partículas.

Puntuación 0
#1