Status

De políticos a reyes: líos de faldas que se convirtieron en cuestión de Estado

  • La relación entre Bill Clinton y Monica Lewinsky fue el mayor escándalo
  • Alberto de Mónaco tuvo que reconocer a dos hijos de relaciones furtivas
  • La política francesa también vivió los romances de Holland y Sarcozy
Madrid

Su relación con dos mujeres está poniendo en un aprieto al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el Rey Juan Carlos. Dina Bousselham, exasesora del por entonces eurodiputado, es una de las muchas partes del complejo 'Caso Dina'. Y Corinna Larsen, examiga del Emérito, es otra de las tangentes del las "inquietantes y perturbadoras" informaciones sobre los negocios de Juan Carlos con el Ave a la Meca. Ambos casos están en fase judicial y, por tanto, de candente actualidad. Así, es interesante echar la vista atrás y rescatar que pasó con las carreras de otros políticos y miembros de la realeza cuando vieron una tacha en su imagen por la relación con una mujer.

1. Bill Clinton

Sin duda, el affaire del presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, con su secretaria, Monica Lewinsky, ha sido el escándalo más destacado de la política reciente.  Las reuniones secretas que tuvieron el presidente con su secretaria en el despacho Oval y hasta el vestido subastado con la prueba de la relación, dieron la vuelta al mundo. El marido de Hillary, admitió haber tenido una "relación inapropiada" con Lewinsky. Sin embargo, el matrimonio presidencial no se rompió.

Este mismo año, Bill Clinton aseguró que su relación sexual extramatrimonial fue "una de las cosas que hizo para gestionar su ansiedad". En estos términos se expresó el expresidente durante la grabación del documental Hillary, que se estrenó este año y que aprovecha la campaña presidencial de su esposa en 2016 para hacer un repaso de la vida de la exsecretaria de Estado y que también abarca este polémico episodio en la vida del matrimonio. Bill Clinton afirma durante uno de los capítulos de la miniserie de Hulu que el caso "era algo con lo que podía desconectar la mente por un momento" y que todo el mundo en su vida tiene "presiones, decepciones y miedos", y que él buscó distracciones durante años para gestionar mejor su ansiedad.

2. Tony Blair

Los escándalos amorosos también han golpeado a Reino Unido. A comienzos del año 2014 el multimillonario Rupert Murdoch decidió divorciarse de su esposa, Wendi Deng, una separación que parecía muy normal hasta que el diario The Mail on Sunday desveló que el magnate de la comunicación había presentado los papeles del divorcio a su esposa después de conocer la relación que mantenía con Tony Blair, su amigo por entonces. La prensa británica se revolucionó y Tony Blair no tardó en salir al paso de estas acusaciones dejando en muy mal lugar al que había sido su amigo durante años: "Son delirios de un viejo". Sin embargo, la relación se confirmó en la publicación del libro Broken Vows, Tony Blair: la tragedia del poder en el año 2016.

3. Silvio Berlusconi

En esta lista de escándalos es el momento gran Silvio Berlusconi. El italiano comenzó su carrera dentro del mundo de la política vendiendo una imagen de hombre familiar junto a su primera esposa Veronica Lario. Algo que quedó completamente resquebrajado cuando salió a la luz las famosas fiestas "bunga bunga" que celebraba el Cavaliere en su mansión de Ancore. Menores de edad, prostitución y desenfreno acabaron en un revuelo mediático.

4. Nicolás Sarcozy

Pero si hay un sitio por excelencia donde las "hormonas presidenciales" están más alteradas de lo normal es el Elíseo francés. Allí, Nicolás Sarkozy y François Hollande vieron como sus romances quedaban aireados a los cuatro vientos. El primero, Sarkozy, llegó a la presidencia con su esposa Cécilia; poco tiempo duró su matrimonio ya que a los pocos meses la primera dama protagonizaba una portada en Paris Match junto a Richard Attias. El divorcio fue inminente y la cantante Carla Bruni fue la siguiente en ocupar el puesto de primera dama. Pero la historia de Cécilia y Sarkozy no terminaba ahí. Ella también publicó un libro donde cuenta que Nicolás le envió un mensaje días antes de casarse con Bruni suplicándola: "Si vuelves, anulo todo".

5. Francois Holland

Las idas y venidas también han sido las protagonistas en las relaciones amorosas de François Hollande. Un presidente que llegó al Elíseo de la mano de su pareja sentimental -que no esposa- Valérie Trierweiler y con gran revuelo anterior también. Dos años de calma y tranquilidad que se cortaron de raíz después de la portada de la revista Closer donde se afirmaba que el presidente tenía un idilio con la actriz, Juliet Gayet. 

6. Alberto de Mónaco

Pero los escarceos amorosos no son cuestión de políticos sino que también tocan los palacios reales. Alberto de Mónaco tuvo que reconocer a dos hijos nacidos de distintos romances furtivos, mientras estaba soltero. En 1992 nació Jazmin Grace Grimaldi fruto de su relación con Tamara Jean, y en 2003 Alexandre Éric Stéphane tras su intenso affaire con Nicole Valérie Coste.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

unpocodeporfavor
A Favor
En Contra

Ya estamos blanqueando ,que lo del emérito no son líos de faldas solo , es un fraude a todos los españoles

La vida personal de cada uno es bien privada siempre que no afecte a los demás y tengamos que pagar la fiesta

No juntemos aquí casos que no tiene nada que ver para intentar blanquear a una monarquia feudal anacrònica y fuera de todo control

Puntuación 7
#1
Que vergüenza
A Favor
En Contra

El emérito ya sabíamos de que pie cojeaba y así le ha ido. Ya está totalmente desacreditado. Por otra parte un Sr. que presumía de presidir un partido ultrafeminista, que denunciaba acosos y abusos a las mujeres, resulta ser un macho alfa con una alta dosis de machismo puro, con indicios de presunto acosador, con múltiples "ligues" a los que coloca con nuestro dinero. En otro paí ya habría dimitido. Aquí se le permite berrear en contra de la libertad de prensa. Inaudito.

Puntuación 6
#2
Pikan
A Favor
En Contra

¿Y qué hay de los acosos de Joe Biden?

! Pues que va a haber ! ¡Nada!

La prensa ni mu, las " yo sí te creo " y las "me too" desaparecidas. Si eres progre puedes ir saco. Licencia para abusar.

Puntuación -5
#3
Paco Unhuevo Solo
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver, yo no voy a venir a defender al coletas a estas alturas, pero mezclar al coletas o incluso a otros politicos con lios de faldas con el emerito y sus negocios turbios multimillonarios, hijos no reconocidos, mas putero que yo, etc.

No entiendo mucho de palabras complejas pero aqui se les esta metiendo a todos en el mismo saco a ver si cuela y el emerito es uno mas, como los otros. Y no!

Besines chochitos.

Puntuación 4
#4
Dioses de pacotilla.
A Favor
En Contra

Sigo sin entender la genética o lo disimulan muy bien.

De un progenitor como el Borbón que proviene de una escuela de vividores y saqueadores genéticos, ¿cómo es posible que salga un pajo?. Este usa las mismas triquiñuelas que uso su padre, su abuelo y toda sus generaciones anteriores, mostrar un rostro falso de apariencias, pero la realidad es otra.

Esto no va de república, dictadura, dictadura democrática, reinos y reyezuelos. Esto va de igualdad real y no ficticia y, de un sistema que no solo no funciona, sino que es una verdadera basura.

Quienes lo han permitido, son los culpables y los que se han aprovechado de ello, al resto, lo único que nos queda es jodernos y mandarlos a todos a tomar por culo.

La historia interminable se repite y repite y repite…, hasta el infinito.

Puntuación 2
#5