Status

Verano cerca del mar: los puertos más lujosos de España (uno de ellos, el primero de Europa)

  • La navegación se ha convertido en la alternativa más deseada de este verano
  • España cuenta con algunos de los puertos más lujosos del mundo
  • Puerto Banús se consolidó en 2019 como el puerto con el amarre más caro
Puerto Banús, Málaga.
Madrid

El verano cerca del mar siempre ha sido una de las opciones más deseadas por la mayoría de españoles. Sin embargo, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, el verano sobre el mar es ahora lo más deseado. La navegación se alza como una de las actividades más seguras para estas vacaciones, ya que sus propias características permiten disfrutar del ocio, evitando aglomeraciones y al aire libre.

Pero además, si algo tiene intrínseco el sector náutico es la exclusividad. Todo un ecosistema de lujo y calidad que hace que el usuario pueda disfrutar a todo tren de este mundillo. En España existen puertos conocidos internacionalmente por estar entre los más lujosos del mundo. A continuación, cinco puertos nacionales que merece la pena visitar:

Puerto Banús

Sin duda, el puerto malagueño no podría faltar en nuestra lista. José Banús es un puerto deportivo de gran lujo y uno de los más importantes del mundo, situado en la urbanización Nueva Andalucía, en Marbella, en la provincia de Málaga. Desde que fue inaugurado en mayo de 1970, este enclave se ha convertido en uno de los sitios turísticos más populares de la Costa del Sol, ya que es el lugar habitual de vacaciones de famosos y celebrities nacionales e internacionales. Así, el año pasado se consolidaba una vez más como el puerto de gran lujo del Mediterráneo, ya que según el informa anual sobre marinas de Engel & Volkers, una agencia de referencia en el mercado del lujo a nivel mundial, este enclave tenía el coste más alto del amarre para embarcaciones de más de 55 metros de eslora durante la temporada alta en todo el Mediterráneo.

Puerto Banús

Puerto de Sotogrande

Ubicado en San Roque, en la pedanía de Sotogrande (Cádiz), encontramos otro de los puertos más afamados de España. Este puerto deportivo gaditano dispone de 1380 Atraques, desde 8 a 50 metros, distribuidos entre el Puerto y la nueva Marina de Sotogrande, y cuenta con todo tipo de servicios, hoteles, restaurantes, tiendas, supermercado, gimnasio, centros de belleza, varadero, helipuerto y una escuela de vela y el Real Club Marítimo Sotogrande. Según un informe de Tecnicasa, Sotogrande será uno de los lugares donde habrá que pagar más por el alquiler de España si se quiere disfrutar de unas vacaciones junto al mar, debido a la restricción de oferta y disponibilidad que se ha producido tras la Covid-19, por lo que este año será más exclusivo aún.

Puerto de Sotogrande

Ibiza Magna

Las Islas Pitiusas cuentan con ocho puertos deportivos (seis en Ibiza y dos en Formentera), que gestionan en total unos 3.000 amarres. Pese a que todas estas marinas son dignas de conocer, el Puerto de Ibiza Magna, en Ibiza, es una de las marinas más especiales de las islas, considerado de interés general y gestionado por los Puertos del Estado. Se trata de un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo,  que cuenta con varias dársenas deportivas con un total de 1.400 amarres para embarcaciones de recreo.

Ibiza Magna

Marina Port Fórum

Port Fórum es la marina más completa de Barcelona, ubicada a 15 minutos del centro y a 20 de su aeropuerto internacional. Este bonito puerto dispone de la mayor marina seca de Cataluña, operativa los 365 días del año, con capacidad para 245 embarcaciones, de hasta 10 m de eslora, y motos de agua. Así, desde este lugar el visitante tiene acceso al Beach Club, a las instalaciones deportivas, a la playa y una variada oferta gastronómica y comercial.

Marina Port Fórum

Marina Port de Mallorca

Esta marina cuenta con lujosas instalaciones que la convierten en una de las más atractivas de Baleares. Fue inaugurada en 2001 y renovada en 2017, y ha sido desde sus inicios un puerto de referencia en el sector náutico balear gracias a la calidad y la excelencia de unas instalaciones tan vanguardistas como ecológicas. Con más de 200 amarres de hasta 50m de eslora, Port de Mallorca cuenta con discotecas, tiendas de moda, casino, gimnasio, piscina, hoteles, supermercados y tiendas náuticas en las inmediaciones del puerto.

Marina Port de Mallorca

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin