Status

Llegan las nuevas Vespa de Christian Dior y Sean Wotherspoon: ¿cuál es tu favorita?

  • La moto es uno de los transportes favoritos para el verano
  • Así, el Grupo Piaggio ha presentado dos nuevos modelos Vespa
  • Uno diseñado por la firma Dior y otro por el joven Sean Wotherspoon
Madrid

Al igual que las bicicletas, las motos son para el verano. Y si además es una Vespa, el estilo está asegurado. Así, la marca italiana ha presentado dos nuevos modelos. Uno con el sello de la firma de lujo francesa Christian Dior, que sale a la venta en 2021, y el otro con la firma del artista Sean Wotherspoon, el ganador del concurso Vote Forward de Nike, que ya está en concesionarios.

El scooter Vespa 946 Christian Dior

El scooter Vespa 946 Christian Dior

Fundada en el mismo año, en 1946, la marca italiana y la casa de alta costura parisina están unidas por un deseo inquebrantable de inspirar una visión nueva, brillante y creativa del mundo. Así, la colaboración entre Dior y Grupo Piaggio reinventa este espíritu para lanzar la Vespa 946 Christian Dior, que destaca por su arquitectura monocasco y líneas gráficas sutiles. "Símbolo de refinamiento, este objeto de deseo refleja su compromiso compartido con la excelencia del savoir-faire y el virtuoso arte de los detalles", explica la firma italiana en comunicado.

Este nuevo ejemplar es una versión contemporánea de la icónica Vespa 946, presentada en 2012 en Milán y que destacó por sus curvas elegantes y estilizadas y por la innovación tecnológica. Y su diseño ha corrido a cargo de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones de mujer de Dior. Como detalle cuenta con un estuche superior que recuerda a una silla de montar y que tiene el motivo Dior Oblique, diseñado por Marc Bohan en 1967.

Esta creación de edición limitada se lanzará en la primavera de 2021 en las boutiques Dior de todo el mundo y, posteriormente, en una selección de las tiendas Motoplex del Grupo Piaggio.

La Vespa Primavera Sean Wotherspoon

La Vespa Primavera Sean Wotherspoon

A diferencia de la colaboración con Dior, esta Vespa ya está llegando a los concesionarios y la firma un diseñador novel. "Un artista muy joven y extraordinario, una estrella emergente de la moda juvenil en los Estados Unidos, un faro de la cultura callejera", dice de él la compañía italiana.

Así, la Vespa Primavera Sean Wotherspoon es una edición especial y limitada que representa la pasión del artista por los colores y estilos de los años 80 y 90 y se caracteriza, en concreto, por una explosión cromática de estilo de los 80. Amarillo, rojo, verde oscuro y verde marino envuelven todo el vehículo, adornado con inserciones blancas como la 'corbata' en el escudo delantero, los perfiles del cuerpo y las ruedas, que tienen el logotipo de Vespa grabado en las llantas. El diseño se completa con acabados cromados para el marco de los faros, el portaequipajes y el asa del pasajero, y detalles en negro, como las empuñaduras y la cubierta del silenciador.

Esta propuesta se completa con un casco y una colección cápsula de prendas streetwear. El precio ronda los 5.000 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin