Status

Pingshan Eye, el rascacielo chino que 'vigilará' la ciudad con los ojos tallados en su fachada

  • Creado por el estudio de RMJM
  • El edificio forma parte del proyecto del complejo de la ciudad de Ring Ping City OCT
  • Tiene una altura de 250 metros (820 pies)
www.rmjm.com
Madrid

El rascacielos New Pingshan Eye, creado por el estudio de RMJM, será una de las construcciones más impresionantes de los próximos años. La primera fase del proyecto se completará 2022, aunque puede haber demoras debido a la Covid-19.

El edificio forma parte del proyecto del complejo de la ciudad de Ring Ping City OCT (Overseas Chinese Town), que se encuentra en la intersección de Pingshan Avenue y Sports Road, en el nuevo distrito de Pingshan, en Shenzhen. Es un complejo urbano de uso mixto que incluye edificios de oficinas de alto nivel, un hotel de cinco estrellas, un hotel boutique, área comercial, instalaciones culturales y una estación de autobuses.

www.rmjm.com

El New Pingshan Eye tiene una altura de 250 metros (820 pies) y se caracteriza por la construcción ubicada en el centro del edificio que simula la forma de unos ojos. "El estudio desarrolló el concepto de 'Los ojos de Pingshan', que en combinación forman una característica visual única, una que mira hacia el futuro de Shenzhen y, al mismo tiempo, parece despegar las fachadas para revelar los edificios en su interior", explican desde la firma.

www.rmjm.com

El diseño de RMJM se centra en dos conceptos yuxtapuestos de 'Apertura' y 'Cerramiento'. Los espacios al aire libre se enfrentan a los edificios para darles la bienvenida a las personas.  Los adornos en forma de ojo tallados en la parte superior y media de la torre principal de 300 metros crean una imagen inusual al tiempo que parecen retirar la fachada para revelar el interior del edificio; otro guiño hacia el tema de "apertura". Por su parte, el concepto de "cerramiento" se sostiene creando los espacios al aire libre varios pisos por encima de la calle, lo que hace que el huesped tenga una sensación de seguridad y protección del mundo exterior, que no llega a las inmediaciones del complejo.

www.rmjm.com

Un edificio cultural multipropósito más pequeño se ubicará cerca y tendrá una forma inusual y un techo verde. También se planean otros edificios cubiertos de vegetación, y algunos de ellos también presentarán el motivo del ojo en sus fachadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin