Status

Cuatro tendencias de decoración que triunfan en los hogares para este verano

  • Los términos como "terraza" o "jardín" se disparan en webs de búsqueda
  • Así es cómo los particulares están renovando sus hogares este verano
Madrid

El haber pasado unos meses encerrados en casa nos ha servido, entre otras muchas cosas, para saber qué elementos y espacios son imprescindibles dentro de un hogar y cuales son totalmente innecesarios. Tras el confinamiento, los términos como "terraza" o "jardín" se han disparado en las webs de búsqueda, según los datos de Houzz.

En este sentido, la plataforma ha tenido acceso a datos únicos sobre cómo los particulares están renovando y diseñando sus hogares para este verano, donde destacan cuatro tendencias claras que explicamos a continuación:

Comedores de exterior

Muchos particulares aprovecharán el buen tiempo para "ampliar" su casa con un comedor de exterior. En este sentido, vemos como los conjuntos de sofás con mesas bajas ligeramente más altas de lo normal, cómodos y duraderos, crecen en popularidad entre los particulares en Houzz, ya que permiten crear una zona de relax y una de comedor en un solo espacio. A modo de complemento, las camareras, estanterías de apoyo o muebles auxiliares serán elementos básicos este verano. Para alcanzar el grado de frescor adecuado, los profesionales creen imprescindible contar con plantas de diferentes tipos, maceteros, jardines verticales o huertos de especias para hacer que la zona de comedor se convierta en un espacio fresco y agradable. Una tendencia que combina perfectamente con el aumento del interés de los usuarios por la pequeña agricultura, el cultivo de vegetales y las hierbas aromáticas.

Jardines verticales

Esta opción decorativa ha ganado peso a raíz de los días de confinamiento obligatorio y su búsqueda ha aumentado un 35% en Houzz en estos últimos meses. Los jardines verticales pueden ubicarse en espacios reducidos y, además, mejoran el aislamiento acústico del hogar y la calidad del aire. Se pueden instalar en cualquier espacio de la casa, pero los profesionales recuerdan que hay que tener cuenta las necesidades concretas de las plantas que elijamos. Aunque la mayoría de jardines verticales están ubicados en zonas exteriores, vemos una tendencia a instalarlos en pasillos o incluso baños.

Colores 'sostenibles'

La sostenibilidad y la desconexión del estrés diario y de la tecnología son conceptos que definirán los colores que serán tendencia el próximo año. Vemos cómo se imponen los tonos cálidos y terrosos, que no suaves, como el nude, el terracota y el marrón chocolate. En el baño, sin embargo, se incorporarán, a través del mobiliario, tonos y matices azules.

Recibidores ganan protagonismo

El recibidor, a menudo relegado a un segundo plano en el conjunto del hogar, este verano pasará a ser uno de los protagonistas en los proyectos de decoración. Las búsquedas de este término han aumentado un 56% en comparación con el mismo periodo del año anterior (de enero a mayo). Elementos decorativos de estilo náutico y vintage predominarán en este espacio de la casa, así como las cestas de mimbre, las alfombras de fibras vegetales, ramos de lavanda o cubos de zinc.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin