Status

Las mascarillas de Ágatha Ruiz de la Prada para Lidl ya están a la venta: consulte precio o si están homologadas

  • La diseñadora ha creado tres modelos exclusivos que ya están a la venta
  • Están destinadas a apoyar el proyecto 'A tu lado' de Save The Children
  • Por cada pack de dos mascarillas, de 3,99 euros, se dona un euro
Madrid

Desde la obligatoriedad de las mascarillas en la nueva normalidad, las firmas de moda han lanzando modelos de tela reutilizables y lavables, una alternativa más cómoda y respetuosa con el medio ambiente porque genera menos residuos. Marcas como La Peseta o El Ganso fueron las primeras, pero le siguieron grandes distribuidores como El Corte Inglés o Mango y marcas deportivas como Under Armour e Idawen. La última compañía en sacar a la venta mascarillas de tela ha sido Lidl, con unos diseños de Ágatha Ruiz de la Prada. Una colaboración que es además solidaria.

Lea también: Dónde comprar filtros para hacer mascarillas quirúrgicas de tela reutilizables y lavables

Lea también: Mascarillas higiénicas homologadas, las que deben usar las personas sanas en la nueva normalidad

Lidl ha decidido contar con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada para crear y poner a la venta tres diseños exclusivos de mascarillas, con un fin solidario: recaudar fondos para el proyecto 'A tu lado', desarrollado por Save the Children, para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación. 

El precio: 3,99 euros

Desde comienzos de este mes de julio se han puesto a la venta 500.000 mascarillas solidarias, con los tres diseños creados por Ágatha Ruiz de la Prada, en packs de dos unidades, al precio de 3,99 euros, que solo podrán adquirirse en los establecimientos de la cadena. Lidl donará a Save the Children un euro por la venta de cada pack.

"Lidl tiene un compromiso con la sociedad desde hace más de 15 años y ahora más que nunca queremos reforzarlo, estando al lado de las familias más necesitadas", explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España. "Gracias al compromiso de Lidl podemos ayudar a las familias más vulnerables para que ellos y sus familias sigan teniendo acceso a las necesidades básicas y un futuro mejor", afirma Andrés Conde, director general de Save the Children España.

Mascarillas homologadas y fabricadas en la Unión Europea

Las mascarillas solidarias se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuentan además con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% (BFE% > 90). Son lavables y reutilizables hasta un máximo de 5 lavados.

Diseño exclusivo de Ágatha Ruiz de la Prada

El estilo divertido y optimista de Ágatha Ruiz de la Prada, con un punto de atrevimiento y donde el color es el protagonista, se muestra en esta colección de mascarillas solidarias. En concreto, para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.

"Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas "felices", con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta", apunta la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin