Las fronteras con Unión Europea llevan semanas abiertas y esta semana se han reabierto con una lista de terceros países. Sin embargo, el turismo nacional se posiciona como una de las alternativas más demandadas para las vacaciones de este verano de 2020. Así, la plataforma Airbnb ha registrado desde el mes de junio un aumento de las reservas en territorio nacional.
La compañía explica que los viajeros tienen el verano en mente porque las palabras clave más utilizadas en las wishlists en las últimas semanas han sido 'playa' y 'verano 2020'. Además, se aprecia el aumento de la búsqueda de viviendas en localidades pequeñas. "Por ejemplo, en mayo de 2019, aproximadamente el 65% de las reservas realizadas por huéspedes de algunas de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) eran en un destino no-urbano; en mayo de 2020, este porcentaje sube hasta casi el 76%", cifra Airbnb.
Así, además de encontrar pueblos en el top ten de destinos más buscados, también se ha observado un fuerte incremento de las reservas en otros territorios rurales como son la provincia de Teruel, Menorca, la provincia de Lugo, la provincia de Cáceres, Fuerteventura, Costa del Sol, provincia de Segovia, Cantabria, Asturias, Costa Cálida y la provincia de Pontevedra.
1. Formentera Islas Baleares

2. La Garrotxa Cataluña

3. Val d'Aran Cataluña

4. Mallorca (excl. Palma) Islas Baleares

5. Pallars Sobirà Cataluña

6. Huesca (provincia) Aragón

7. Baix Ebre Cataluña

8. Costa Tropical Andalucía

9. Costa Brava Cataluña

10. La Palma Islas Canarias

Relacionados
- 7 estampas clásicas que resumen la riqueza y el poder del verano en los Hamptons
- 10 restaurantes a pie de playa para comerse el verano de la nueva normalidad
- 5 destinos cercanos (pero de lujo) para disfrutar de un verano diferente
- Ocho pueblos españoles con playa para disfrutar del turismo nacional este verano