Status

Los 10 destinos más reservados de España para el verano de la nueva normalidad

  • Airbnb ha publicado una lista de los destinos más demandados
  • La plataforma ha registrado un mayor interés por lugares nacionales
  • Además, también son tendencia los pueblos y localidades pequeñas
Madrid

Las fronteras con Unión Europea llevan semanas abiertas y esta semana se han reabierto con una lista de terceros países. Sin embargo, el turismo nacional se posiciona como una de las alternativas más demandadas para las vacaciones de este verano de 2020. Así, la plataforma Airbnb ha registrado desde el mes de junio un aumento de las reservas en territorio nacional.

La compañía explica que los viajeros tienen el verano en mente porque las palabras clave más utilizadas en las wishlists en las últimas semanas han sido 'playa' y 'verano 2020'. Además, se aprecia el aumento de la búsqueda de viviendas en localidades pequeñas. "Por ejemplo, en mayo de 2019, aproximadamente el 65% de las reservas realizadas por huéspedes de algunas de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) eran en un destino no-urbano; en mayo de 2020, este porcentaje sube hasta casi el 76%", cifra Airbnb.

Así, además de encontrar pueblos en el top ten de destinos más buscados, también se ha observado un fuerte incremento de las reservas en otros territorios rurales como son la provincia de Teruel, Menorca, la provincia de Lugo, la provincia de Cáceres, Fuerteventura, Costa del Sol, provincia de Segovia, Cantabria, Asturias, Costa Cálida y la provincia de Pontevedra.

1. Formentera – Islas Baleares

2. La Garrotxa – Cataluña

3. Val d'Aran – Cataluña

4. Mallorca (excl. Palma) – Islas Baleares

5. Pallars Sobirà – Cataluña

6. Huesca (provincia) – Aragón

7. Baix Ebre – Cataluña

8. Costa Tropical – Andalucía

Salobreña, Costa Tropical

9. Costa Brava – Cataluña

10. La Palma – Islas Canarias

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jose
A Favor
En Contra

Aví­senme si me van a meter a Cataluña hasta en la sopa, que como tengo criterio personal, me sentirí­a agobiado y dejarí­a de leer su periódico.

Cordiales saludos

JMA

Puntuación 5
#1
elespiadelared
A Favor
En Contra

Cuanto os ha pagado la Generalitat por el articulo??? por favor un poquito de realidad e imparcialidad que se os ve demasiado el plumero..

Puntuación 3
#2