Status

El superyate más pequeño del mundo, la nueva embarcación del rey de Holanda

  • Es el Wajer 55, modelo del famoso astillero holandés Wajer Yachts
  • Es una embarcación de 16 metros de eslora que cuesta dos millones
  • Destaca por su diseño elegante y sofisticado, y por su potencia motora
Madrid

El rey Guillermo Alejandro de Holanda, según publica la prensa local y especializada, podría haber adquirido el yate Wajer 55, una embarcación de lujo del famoso astillero holandés Wajer Yachts. Su precio ronda los dos millones de euros.

Wajer Yachts es una empresa familiar, nacida en el año 1992, que ha adquirido notoriedad en el mundo de la náutica por sus diseños deportivos y su perfeccionismo. Un ejemplo de ello es el modelo Wajer 55, una embarcación que ha sido bautizada por el propio astillero como el superyate más pequeño del mundo.

Combinando casi 25 años de experiencia con los últimos conocimientos sobre rendimiento y comodidad, el constructor holandés presentó su Wajer 55 en el año 2016 como su barco a motor más grande construido hasta la fecha. Es una elegante embarcación de 16 metros de eslora que aúna diseño y tecnología. "Nos propusimos crear una lancha motora potente que combina un exterior deportivo con un grado excepcional de confort e innovaciones de vanguardia", explica el director comercial Dries Wajer. 

Innovaciones tecnológicas

Un ejemplo de este enfoque tecnológico es el sistema automático de guardabarros, que salen del costado y se inflan automáticamente. Esta solución ajustable se puede operar de forma remota, así como desde la pantalla principal del timón. Wajer Yachts es el primer constructor de yates en implementar dicho sistema en un yate de menos de 17 metros. Otra innovación es la forma en que el anclaje accionado hidráulicamente de la proa se puede manejar desde la consola de dirección. Esta operación automatizada es asistida por una cámara.

Otras innovaciones son la capota, que de manera automática se retrae hacia el área del asiento de popa. La plataforma de baño, por su parte, funciona también como una pasarela. Con 1,8 metros, esta estructura es lo suficientemente ancha para varias personas y se ajusta a la altura del muelle.

El motor

El Wajer 55 es uno de los pocos yates que cuenta con tres potentes motores IPS600 Volvo Penta de 435 hp. Su casco de diseño en V de alta tecnología, excelente equilibrio y rieles de pulverización efectivos hacen que la conducción sea suave y seca. Los motores, que se pueden operar a través de un joystick, son lo suficientemente compactos como para dejar suficiente espacio en la sección de popa de la embarcación para una licitación Williams Turbo Jet de 2,85 metros.

El diseño

La cabina del Wajer 55 presenta un sistema de puente de vidrio Raymarine con cuatro pantallas táctiles en el timón, todo parte de un sistema intuitivo que es fácil de operar. Cuatro sillas de capitán con suspensión personalizada maximizan las opciones para que los invitados se unan a la diversión de navegar. Del mismo modo, la consola puede adelantarse y el suelo de la cabina móvil se puede elevar para obtener mejores vistas o bajar y estar tras el parabrisas, un elemento de casi cuatro metros de ancho que está  hecho de vidrio tintado. Otros puntos destacados importantes incluyen el tragaluz sobre la cabina en la parte delantera del barco.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.