Status

Se vende un pueblo del salvaje oeste en el país sin Covid por 7,5 millones de dólares

  • Mellonsfolly Ranch es una réplica de un pueblo del salvaje oeste
  • Se encuentra en Nueva Zelanda, país que ha eliminado el virus
  • Sotheby's International Realty lo vende por 7,5 millones de dólares
Madrid

Mellonsfolly Ranch es un poblado del salvaje oeste que está a la venta en Nueva Zelanda, uno de los países donde el Covid-19 ha tenido menor repercusión y donde multimillonarios estadounidenses tienen sus segundas residencias. Con una finca de 300 hectáreas, este inmueble se vende por 7,5 millones de dólares a través de la inmobiliaria Sotheby's International Realty.

Esta propiedad no solo cuenta con tres inmuebles distintos: la residencia privada principal y dos casas de alquiler que funcionan como alojamiento para el personal. Sino que el rancho también alberga una serie de edificios que recuerda a los pueblos del salvaje oeste. En concreto, son 10 edificios temáticos de época que reproducen meticulosamente una ciudad fronteriza de Wyoming de 1860. Construido en 2006, la propiedad fue diseñada con una atención asombrosa a los detalles y a un estándar de calidad que rara vez se encuentra incluso en las mejores casas. Actualmente opera como un hotel boutique, el Old West Town.

A pesar de la estética realista con la época, esta propiedad tiene todas las características de un destino de lujo. Con alojamiento para 22 personas, los huéspedes pueden disfrutar de un viaje en el tiempo: el pueblo posee un salón del oeste auténtico y con licencia, un palacio de justicia que también funciona como un cine, una oficina del sheriff y una sala de billar, todo junto a un paseo marítimo.

Los propietarios actuales disfrutan de un estilo de vida envidiable en la propiedad; el verano es para cazar, pescar y nadar en los ríos que se abren paso a través de los valles. Y durante el invierno, se benefician del pintoresco pueblo de esquí de Okahune y de los campos de esquí de Mount Ruapehu.

Además, en este rancho no hay rebaños de ovejas o ganado: Mellonsfolly Ranch opera un próspero negocio de miel de Manuka. Famosa en todo el mundo, la miel de Manuka es una de las exportaciones más apreciadas y rentables de Nueva Zelanda. De hecho, las 450 colmenas en la propiedad ya generan un ingreso sustancial, con planes de expandirse a más de 600 colmenas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.