Status

El nuevo y espectacular Museo Atelier Audemars Piguet de Suiza anuncia su apertura

  • El edificio ofrece un diseño en forma de espiral, inspirado en las curvas de un reloj
  • Unifica el museo con el antiguo taller de la manufactura, fundado en 1875
  • Ubicado en la localidad suiza de Le Brassus, de momento la visita requiere cita previa
El Museo está ubicado en la localidad suiza de Le Brassus.
Madrid

La manufactura suiza Audemars Piguet, una de las más prestigiosas y exclusivas del mercado, acaba de anunciar la apertura al público de su Museo Atelier Audemars Piguet, en la localidad suiza de Le Brassus (muy próxima a la frontera con Francia, unos 50 km al oeste de Lausana).

Diseñado por el estudio de arquitectura BIG (Bjarke Ingels Group), el proyecto ha unificado el taller original (construido por los fundadores de Audemars Piguet en 1875) con una nueva estructura realizada completamente en cristal, compuesta por dos espectaculares espirales que se integran perfectamente en el paisaje.

La colección del museo, integrada por unos 300 relojes, se exhibe junto con dos talleres de producción in situ, creando un museo vivo. Con un diseño que combina tradición e innovación, el Museo Atelier Audemars Piguet ofrece a los visitantes una ocasión única de profundizar en la historia de la relojería en la Vallée de Joux y explorar cómo los relojes de la marca, manufacturados en Le Brassus, se han modelado en todo el mundo.

La forma en espiral del museo recuerda el movimiento de un reloj, un efecto potenciado por las paredes curvadas, un diseño que pretende "ilustrar el alma de la manufactura", afirma Jasmine Audemars, Presidenta de la Junta Directiva.

La vanguardista espiral flanquea el taller original (donde la historia de Audemars Piguet comenzó en 1875), fusionando tradición y modernidad. Como explica Bjarke Ingels, Fundador y Director Creativo de BIG, "hemos intentado integrar completamente la geometría y la ejecución, la función y la forma, el espacio y la estructura, el interior y el exterior en un todo simbiótico".

En cuanto al contenido del museo, se ha creado una experiencia dinámica para el visitante. Se pueden contemplar autómatas, instalaciones cinéticas y maquetas de intrincados movimientos mecánicos, que dan vida y ritmo a varios aspectos de la técnica y el diseño de la relojería.

Mientras los espectadores rodean el edificio, de unos 900 metros cuadrados de extensión, la valiosa colección de relojes ilumina la historia de esta manufactura, así como de la relojería de este valle suizo.

La visita culmina en el centro de la espiral con la exhibición de algunos de los relojes más complicados de Audemars Piguet. Además, los visitantes pueden observar a los relojeros que trabajan dentro de las paredes de cristal curvadas del museo y experimentar su pericia de primera mano.

Para fomentar el compromiso cultural y artístico de la compañía, el Museo Atelier es también un lugar de exhibición adecuado para una selección de obras de arte creadas por artistas contemporáneos, comisionadas por Audemars Piguet.

Ubicación: Route de France 18, CH – 1348, Le Brassus (Suiza)

Admisión: Todas las visitas son solo con cita previa y guiadas.

Horario: de lunes a viernes en 2020 (ampliado a el sábado a partir de 2021).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.