
Madrid
La manufactura suiza Audemars Piguet, una de las más prestigiosas y exclusivas del mercado, acaba de anunciar la apertura al público de su Museo Atelier Audemars Piguet, en la localidad suiza de Le Brassus (muy próxima a la frontera con Francia, unos 50 km al oeste de Lausana).
Diseñado por el estudio de arquitectura BIG (Bjarke Ingels Group), el proyecto ha unificado el taller original (construido por los fundadores de Audemars Piguet en 1875) con una nueva estructura realizada completamente en cristal, compuesta por dos espectaculares espirales que se integran perfectamente en el paisaje.

La colección del museo, integrada por unos 300 relojes, se exhibe junto con dos talleres de producción in situ, creando un museo vivo. Con un diseño que combina tradición e innovación, el Museo Atelier Audemars Piguet ofrece a los visitantes una ocasión única de profundizar en la historia de la relojería en la Vallée de Joux y explorar cómo los relojes de la marca, manufacturados en Le Brassus, se han modelado en todo el mundo.

La forma en espiral del museo recuerda el movimiento de un reloj, un efecto potenciado por las paredes curvadas, un diseño que pretende "ilustrar el alma de la manufactura", afirma Jasmine Audemars, Presidenta de la Junta Directiva.
La vanguardista espiral flanquea el taller original (donde la historia de Audemars Piguet comenzó en 1875), fusionando tradición y modernidad. Como explica Bjarke Ingels, Fundador y Director Creativo de BIG, "hemos intentado integrar completamente la geometría y la ejecución, la función y la forma, el espacio y la estructura, el interior y el exterior en un todo simbiótico".

En cuanto al contenido del museo, se ha creado una experiencia dinámica para el visitante. Se pueden contemplar autómatas, instalaciones cinéticas y maquetas de intrincados movimientos mecánicos, que dan vida y ritmo a varios aspectos de la técnica y el diseño de la relojería.
Mientras los espectadores rodean el edificio, de unos 900 metros cuadrados de extensión, la valiosa colección de relojes ilumina la historia de esta manufactura, así como de la relojería de este valle suizo.

La visita culmina en el centro de la espiral con la exhibición de algunos de los relojes más complicados de Audemars Piguet. Además, los visitantes pueden observar a los relojeros que trabajan dentro de las paredes de cristal curvadas del museo y experimentar su pericia de primera mano.
Para fomentar el compromiso cultural y artístico de la compañía, el Museo Atelier es también un lugar de exhibición adecuado para una selección de obras de arte creadas por artistas contemporáneos, comisionadas por Audemars Piguet.
Ubicación: Route de France 18, CH 1348, Le Brassus (Suiza)
Admisión: Todas las visitas son solo con cita previa y guiadas.
Horario: de lunes a viernes en 2020 (ampliado a el sábado a partir de 2021).
Relacionados
- F.H. Bennahmias, CEO de Audemars Piguet:2020 va a ser un mal año, lo importante ahora es pensar en el año 2021
- Audemars Piguet abre una nueva AP House en el corazón de Barcelona
- Así es [Re]master01 de Audemars Piguet, la reinterpretación de un reloj de la II Guerra Mundial con la tecnología más avanzada