Status

Así están siendo los viajes corporativos en la nueva normalidad

  • El mayor número de reservas se ha producido en la opción de hoteles
  • Italia, España, Suecia y Alemania son los países más solicitados
  • Barcelona y Madrid se están recuperando a un nivel más pausado.
Madrid

Luca Carlucci, CEO de BizAway, empresa especializada en viajes corporativos, se muestra optimista con el repunte de este sector de cara a la segunda parte del año. "Con la apertura de las fronteras hemos empezado a notar ya este resurgir: las reservas se han animado y podemos empezar a apuntar algunas tendencias de estos primeros pasos hacia la nueva normalidad", explica.

Los viajes corporativos durante la nueva normalidad 

1. El mayor número de reservas se ha producido en la opción de hoteles -donde han sido muy significativas-, seguidas de las reservas de aviones, coches y trenes.

2. Los países destino de estas reservas han sido, por este orden: Italia, España, Suecia y Alemania.

3. En el caso específico de los hoteles, las ciudades en las que se han producido un mayor número de reservas para pernoctar han sido: Valencia y Bilbao en el caso de España; Roma, Perugia, Berlín y Copenhague a nivel internacional.

4. En este sentido, resulta significativo que Barcelona y Madrid, ciudades que ocupaban un lugar privilegiado en cuanto a reservas antes de la crisis sanitaria, se están recuperando muy poco a poco y todavía no han alcanzado su nivel anterior, lo que refleja su gran afectación durante la pandemia.

5. Los sectores empresariales que han reservado en mayor medida son, por este orden: sector tecnológico, fiscal, legal y manufactura.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin