Status

Sa Brisa: Ibiza en el paladar (ahora también en casa o para llevar de picnic)

  • Ofrece recetas baleares con toques gastronómicos de Perú o México
  • Su sucursal en Madrid se ubica justo enfrente del Parque de El Retiro
  • También ofrecen 'packs' especiales para improvisar un 'picnic'
Interior del restaurante Sa Brisa.
Madrid

Ibiza es un nombre capaz de despertar los recuerdos más hedonistas: atardeceres dorados, playa, sol, una gastronomía única y un espíritu cosmopolita y algo hippy al mismo tiempo.

Parece que hoy más que nunca pensar en la isla blanca nos evoca una sonrisa y nos hace casi sentir el cosquilleo de la arena en los pies en la arena. Ése fue el objetivo inicial que llevó a Esther Bonet y Pere Vendrell a trasladar su propuesta Sa Brisa hasta el Parque de El Retiro de Madrid, acarreando en la 'mudanza' sus recetas, sabores, creatividad y mestizaje de cocinas (Perú, México o Bangkok).

A punto de cumplir dos años en Madrid (y con siete de trayectoria desde que arrancara su proyecto en Ibiza), Sa Brisa da ahora un paso adelante e inaugura su propuesta delivery de comida a domicilio.

Están presentes en ella los grandes éxitos de su carta, como sus croquetas con sabores de Ibiza y del mundo (de bullit de peix con raya y alioli con perejil; de coliflor con suero de parmesano y de costilla de cerdo ibérico a la barbacoa con su salsa); el dúo de bocatines de calamar en pan casero al vapor con kimchi, mayonesa de lima y katsuobushi; o el tartar de negrito con jalapeño, huevas de pez volador y chimichurri de cilantro.

Los que añoren sentirse como en la isla disfrutarán especialmente con los platos más tradicionales, como el bullit de peix al estilo de Sa Brisa, la gamba roja a la parrilla con sal de Ibiza o la butifarra artesana de Cal Miquelet con setas de temporada y caldo de matanza.

Los postres se encargan de completar la experiencia con sabores puramente baleares como la torrija con queso de cabra, helado casero de higos secos y almendras; o el flaó (cremosa tarta de queso de cabra y hierbabuena con helado casero de licor de hierbas ibicencas).

Con una ubicación privilegiada justo enfrente al Parque del Retiro, no puede extrañar a nadie que en Sa Brisa hayan creado también packs especiales para disfrutar de un improvisado picnic sobre la hierba (descalzos, pos supuesto).

Se trata de dos menús cerrados que se preparan en cajas de cartón estilo maleta y que incluyen bebidas, mantel, vasos, cubertería y servilletas. Los kits de picnic se pueden encargar a través de la tienda online de Sa Brisa para recoger en el local o que un mensajero se encargue de repartirlos allá donde se quiera disfrutar de la comida y de Ibiza, aunque sea en la distancia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin