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"Bares y restaurantes son parte de nuestra cultura y #SomosFamilia es una iniciativa para ellos"

  • Cervezas Alhambra, Mahou, San Miguel y Agua Solán de Cabrás se unen por primera vez
  • Lo han hecho para hacer llegar un gran reparto de cerveza y agua
  • "Un sacrificio para ayudar a la otra parte de nuestra familia: la hostelería"
Reparto de la aportación extraordinaria de cervezas Alhambra, Mahou, San Miguel y agua Solán de Cabras
Madrid

La luz ya se ve al final del camino, la nueva normalidad que disfruta casi todo el país está reactivando el consumo y se espera un verano mejor de lo previsto. Una sensación optimista que confirma a este medio Nicolás Gutierrez, propietario del establecimiento Kiosko Charco Manso, en la isla del Hierro, porque ha registrado en las últimas semanas un aumento del consumo superior a la misma época del año anterior. Un esperado rebote con el que paliar el parón económico del confinamiento y al que ha contribuido Mahou San Miguel, con una ayuda sin precedentes a la hostelería que supondrá una facturación estimada para bares y restaurantes de 75 millones de euros.

Una aportación extraordinaria en cerveza y agua mineral natural

El sector de la hostelería es uno de los más importantes para el tejido empresarial del país, del que viven -según datos de Hosteleros de España- más de 1,7 millones de personas, y ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, por el confinamiento decretado como mejor forma de parar el contagio del virus. Una situación excepcional que ha llevado a Mahou San Miguel a contribuir a la reactivación del sector con una entrega de cerveza y agua mineral. "Esta iniciativa nace de una vocación de ayuda y como parte del firme e histórico compromiso que Mahou San Miguel tiene con el sector hostelero", explica a este medio César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.

"Bares y restaurantes son negocios que han estado ahí siempre, ahora necesitan todo el apoyo para volver a arrancar. Porque las familias están para eso, para ayudarse"

Esta ayuda, materializada a través de un gran reparto por todo el país que comprometió a más de 3.000 camiones, ha significado para bares y restaurantes un empujón que les está permitiendo levantar la persiana con un poco más de aliento. "La reacción general es de un sentimiento de gran agradecimiento y de orgullo por formar parte de nuestra familia", relata el Director de Marketing. Por su parte, Nicolás  Gutierrez, que fue uno de los primeros en recibir esta ayuda por la buena situación sanitaria que vivió la isla del Hierro, cuenta que se sintió "muy contento, sorprendido y agradecido" al recibir la ayuda.

#SomosFamilia: cervezas Alhambra, Mahou, San Miguel y Agua Solán de Cabrás se unen por primera vez

Mahou San Miguel ha realizado este apoyo al sector hostelero con la unión por primera vez en su historia de Cervezas Alhambra, San Miguel, Mahou, y Agua Solán de Cabras, las cuatro marcas más icónicas de la compañía. Una alianza sin antecedentes que se ha llevado a cabo por la situación excepcional que ha vivido el país. "Esta crisis nos ha impactado y nos ha hecho tener que cambiar nuestros planes y en esa reflexión nos dimos cuenta de que cada marca, por separado, podía hacer algo, pero poco, y que, si juntábamos toda nuestra energía y aunábamos esfuerzos, podríamos hacer algo más grande", explica César Hernández.

Además, la compañía ha realizado esta contribución bajo el hashtag #SomosFamilia, un lema que pretende reconocer al sector hostelero como parte esencial de la industria cervecera. Es cierto que el consumo de cerveza ha aumentado en los hogares durante el confinamiento, pero el canal de hostelería representa la mayor parte de las ventas de cerveza en España, por lo que el cierre de bares y restaurantes ha tenido un impacto muy severo en el sector cervecero, muy ligado, además, al encuentro social.

"Cervezas Alhambra, San Miguel, Mahou y Agua Solán de Cabras entienden que su familia va más allá de los profesionales que la forman, integrando a hosteleros, proveedores, distribuidores y, por supuesto, también consumidores", explica el Director de Marketing. "Bares y restaurantes son negocios que han estado ahí siempre, siendo testigos de nuestros mejores momentos y que ahora necesitan todo el apoyo para volver a arrancar. Porque las familias están para eso, para ayudarse, en los buenos y, especialmente, en los malos momentos", añade.

Una ayuda prolongada en el tiempo y una alianza más fuerte entre las marcas

Para materializar esta contribución, Mahou San Miguel ha tenido que reconducir los planes previstos y abandonar el 80% de la actividad en marketing prevista para este 2020. "Un gran sacrificio que, sin duda, merece la pena porque nos permite ayudar a esa parte de nuestra familia que más lo necesita: nuestros hosteleros", sentencia Cesar Hernández.

Asimismo, esta acción conjunta de las cuatro marcas se va a prolongar durante todo el año 2020 porque el la compañía ha visto la necesidad de la ayuda y la potencia que tiene esta unión: "Aunque el concepto de familia está muy arraigado en nuestra compañía, es cierto que nunca se había llevado a cabo una iniciativa así y estamos tremendamente orgullos de nuestra contribución en estos momentos difíciles", concluye.

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forum Comentarios 2

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marisa
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Abrir bares y restaurantes es más prioritario que abrir ambulatorios, universidades, oficinas de empleo etc. Estos se creen que porque los bares y restaurantes no abran la gente no va a comer y beber. Pues miren más seguro, y barato comer y hartarte a beber en casa. ¡Vaya con la cultura del bar en la España con la que se avecina!.

Puntuación 0
#1
Nicaso
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Cualquier cosa es cultura, debemos ser pues de los más cultos del mundo Puesto a ser considerados deberían serlo con los consumidores que han mantenido su costumbre de tomarse una cervecita en su casa a un precio bastante más reducido. De no ser así las cerveceras las habrían pasado canutas.

Puntuación 0
#2