Status

Jaeger-LeCoultre lanza dos nuevos modelos Memovox de su colección Master Control

  • La firma lanzó su primer modelo Memovox hace ya setenta años, en la década de 1940
  • El fondo de cristal de zafiro transparente permite ver el movimiento del martillo
  • La complicación de alarma sigue siendo extrañamente excepcional en la alta relojería
El Memovox se ha convertido en un pequeño clásico del reloj de pulsera con alarma.
Madrid

La historia del Memovox se remonta a finales de la década de 1940. A medida que la economía de posguerra se recuperaba, el mundo experimentó un estallido de energía y creatividad: la tecnología llevó a la creación de nuevas industrias, las ciudades crecieron y el hombre de negocios en movimiento personificó un ambiente de optimismo y confianza.

Con este telón de fondo, Jaeger-LeCoultre recurrió a su sabio y buen hacer en el ámbito de los mecanismos para desarrollar un reloj con alarma, una pieza de gran utilidad que parecía perfectamente adaptada a la época (mientras que el mecanismo de alarma se inspira en la repetición de minutos, el auténtico desafío radica en el martillo, que debe golpear el timbre varias veces a una velocidad muy acelerada).

Desde entonces, el Memovox se ha convertido en una referencia en el universo de los relojes de pulsera con alarma. Y es que, a pesar de ser una de las complicaciones más prácticas y –en cierto modo- mágicas, la alarma continúa siendo sorprendentemente excepcional en la relojería.

Una nueva generación con un fondo de cristal de zafiro transparente

Este 2020, Jaeger-LeCoultre se inspira en los primeros diseños de 1950 para presentar el reloj Master Control Memovox de nueva generación, con un estilo contemporáneo, pero sin perder el espíritu práctico y el encanto que definían los modelos originales.

Los ingenieros de la manufactura han revisado exhaustivamente el calibre automático 956 para esta nueva generación de relojes con alarma. Anteriormente, los relojes Memovox tenían un fondo de caja cerrado, al que estaba conectado el timbre de la sonería.

Sin embargo, la nueva caja cuenta con un fondo de cristal de zafiro transparente que permite al usuario ver el movimiento del martillo. Para ello, ha sido necesario rediseñar completamente el mecanismo de sonería, que ahora une el timbre al lateral de la caja.

Un nuevo rotor esqueletado de oro rosa, con decoración Côtes de Genève en sintonía con el delicado acabado de las platinas de movimiento, muestra claramente el funcionamiento de la sonería.

A pesar de ello, un importante elemento permanece inalterado: el característico sonido de 'campana escolar' de la alarma, que confiere un gran encanto al modelo Memovox.

Estos son los dos nuevos modelos presentados:

Master Control Memovox

El nuevo reloj Master Control Memovox presenta el diseño clásico de alarma y visualización de la fecha sobre una esfera plateada tornasolada, en una reinterpretación moderna y aerodinámica de la esfera elegante y depurada del original Memovox de 1950.

Los índices aplicados confieren refinamiento y su estilizada forma triangular, sello distintivo de los modelos Memovox de mediados de siglo, se refleja en las agujas Dauphine. El segundero azul aporta un sutil toque de color para animar la paleta de color blanco plateado.

Tan este modelo, como el siguiente, se presentan con una nueva caja Master Control de 40 mm. El diseño hace gala de una elegancia contemporánea relajada gracias a su bisel inclinado, sus dinámicas asas curvadas y una combinación de superficies pulidas y satinadas.

Detalles Técnicos:

Dimensiones: 40 x 12,39 mm

Calibre: movimiento mecánico automático, Jaeger-LeCoultre Calibre 956

Funciones: horas/minutos/segundos, fecha, alarma (función Memovox)

Reserva de marcha: 45 horas

Caja: acero inoxidable con acabados satinados y pulidos

Esfera: esfera plateada tornasolada

Master Control Memovox Timer

Para destacar el valor práctico de los relojes con alarma, a lo largo de las décadas, Jaeger-LeCoultre ha incorporado varias funciones útiles a sus modelos Memovox, como el huso horario y la hora del parquímetro. Con el mismo espíritu, sus ingenieros han desarrollado ahora una nueva función práctica: el temporizador.

Esta función permite al propietario ajustar la alarma según el número de horas que deberían transcurrir antes de que suene (por ejemplo, la duración de una reunión o las horas de sueño en una noche determinada).

Asimismo también se puede configurar la alarma de manera tradicional, es decir, en función de una hora específica (como la hora de una cita o un despertador para tomar un vuelo). Los indicadores están sincronizados, de manera que, cualquiera que sea el método elegido para configurar la alarma, el segundo indicador se desplazará automáticamente a la posición correspondiente.

La esfera se compone de anillos concéntricos, en dos tonos de azul con un acabado tornasolado, complementados por un anillo interior con cifras pulidas grabadas en bajorrelieve.

En el anillo interior, una pequeña aguja con el logotipo JL en rojo en la punta indica las horas transcurridas hasta la alarma. Ubicado en el borde exterior de este anillo, el emblemático índice triangular del Memovox señala la hora a la que sonará la alarma.

El Master Control Memovox Timer se editará en una serie limitada de 250 piezas.

Detalles Técnicos:

Dimensiones: 40 x 12,39 mm

Calibre: movimiento mecánico automático, Jaeger-LeCoultre Calibre 956

Funciones: horas/minutos/segundos, fecha, alarma (función Memovox), indicación horaria (aguja con logotipo JL)

Reserva de marcha: 45 horas

Caja: acero inoxidable con acabados satinados y pulidos

Esfera: esfera bicolor azul tornasolada, cifras grabadas sobre el anillo Memovox

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin