Status

¿Pensando en trabajar fuera? Esta es la lista de las ciudades más caras del mundo para los extranjeros

  • El Covid-19 ha revaluado la situación de los trabajadores extranjeros
  • Este ranking es resultado de la Encuesta de Costo de Vida 2020 de Mercer
  • Hong Kong encabeza de nuevo la lista de las ciudades más caras
Hong Kong encabeza la lista de las ciudades más caras para extranjero
Madrid

La crisis del Covid-19 ha estimulado a las empresas a reevaluar sus programas de movilidad global con un enfoque centrado en el bienestar de sus empleados que viven en el extranjero. "La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto que enviar y mantener a los empleados en tareas internacionales es una gran responsabilidad y una tarea difícil de manejar", dijo Ilya Bonic, presidente de carrera y jefe de estrategia de Mercer. "Las organizaciones deberían prepararse para la redistribución de sus fuerzas de trabajo móviles, liderando con empatía y entendiendo que no todos los trabajadores foráneos estarán listos o dispuestos a ir al extranjero". Así, la 26ª Encuesta Anual de Costo de Vida de Mercer revela los países más caros para los extranjeros.

Encuesta de Mercer sobre el costo de vida 2020

Según la Encuesta de Costo de Vida 2020 de Mercer, Hong Kong encabeza la lista de las ciudades más caras para extranjeros, seguido por Ashgabat, Turkmenistán en segunda posición. Tokio y Zúrich permanecen en la tercera y cuarta posición, respectivamente, mientras que Singapur está en la quinta posición, dos lugares menos que el año pasado. La ciudad de Nueva York ocupó el sexto lugar, pasando del noveno lugar.

Otras ciudades que aparecen en el top 10 de las ciudades más caras de Mercer para los extranjeros son Shanghai (7), Berna (8), Ginebra (9) y Beijing (10). Las ciudades menos caras del mundo para los expatriados, según la encuesta de Mercer, son Túnez (209), Windhoek (208), Tashkent y Bishkek, que se unieron al rango 206.

Europa

Tres ciudades europeas se encuentran entre las 10 principales listas de ubicaciones más caras. En el número cuatro en el ranking mundial, Zurich sigue siendo la ciudad europea más costosa, seguida de Berna (8), cuatro puestos más que el año pasado. La próxima ciudad europea en el ranking, Ginebra (9), ha subido cuatro lugares respecto al año pasado. Y el continente, vio caer ciudades como París (50), Milán (47) y Frankfurt (76) en el ranking de este año.

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea no ha afectado a su moneda local, que sigue siendo fuerte, ganando valor para todas las principales monedas mundiales. En el Reino Unido, Londres (19) ocupó el puesto más alto, seguido de Birmingham (129), Aberdeen (134), Glasgow (141) y Belfast (149).

Oriente Medio y África

Tel Aviv (12) continúa siendo la ciudad más cara en el Medio Oriente para los expatriados, seguida de Dubai (23), Riad (31) y Abu Dhabi (39). El Cairo (126) sigue siendo la ciudad menos costosa de la región a pesar del aumento de cuarenta lugares.

Yamena, Chad, (15) es la ciudad mejor clasificada de África, mientras que Túnez (209) en Túnez se ubica como la ciudad menos costosa de la región y del mundo.

Las Américas

Nueva York (6) es la ciudad mejor clasificada del país, seguida de San Francisco (16) Los Ángeles (17) Honolulu (28) y Chicago (30). Winston Salem, Carolina del Norte, (132) sigue siendo la ciudad estadounidense menos costosa encuestada para expatriados.

En América del sur, San Juan (66) se ubica como la ciudad más costosa, seguida de Puerto España (73), San José (78) y Montevideo (88). Managua (198) es la ciudad menos costosa de América del Sur. Caracas, en Venezuela, está excluida de la clasificación debido a la compleja situación de la moneda.

El valor del dólar canadiense se ha apreciado, provocando saltos en la clasificación de este año. Hasta dieciocho lugares desde el año pasado, Vancouver (94) es la ciudad canadiense más cara en el ranking, seguido por Toronto (98). En el puesto 151, Ottawa es la ciudad menos cara de Canadá.

Asia Pacífico

Seis de las 10 ciudades principales en el ranking de este año están en Asia. Hong Kong (1) mantuvo su lugar como la ciudad más cara para los expatriados tanto en Asia como a nivel mundial debido a los movimientos de divisas medidos frente al dólar estadounidense y al aumento del costo de vida local. A este centro financiero global le siguen Ashgabat (2) Tokio (3) Singapur (5) Shanghái (7) y Pekín (10). Mumbai (60) es la ciudad más cara de la India, mientras que Kolkata (185) es la ciudad india menos cara clasificada.

Las ciudades australianas han caído en el ranking este año ya que la moneda local se ha depreciado frente al dólar estadounidense. Sydney (66), la ciudad más cara de Australia para extranjeros, experimentó una caída de dieciséis lugares. La ciudad menos costosa de la región, Adelaide, cayó diecisiete lugares al rango 126.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin