Status

El succionador de clítoris, el éxito de la cuarentena que elimina tabúes

  • El confinamiento ha cambiado los hábitos sexuales de la socidad
  • En concreto, ha producido un aumento de la autoestimulación
  • De esta manera, el succionador de clítoris ha sido un éxito de ventas
Madrid

El confinamiento obligado por la crisis sanitaria del coronavirus cambió de manera radical nuestro estilo de vida, incluidos los hábitos sexuales: la venta online de juguetes eróticos en España aumentó hasta un 72% durante la cuarentena, según una encuesta realizada por la firma Lelo. Y dentro de ese crecimiento, uno de los artículos más adquiridos fue el succionador de clítoris. Una reciente novedad del sector que, además de ser un éxito de ventas, elimina tabúes de la sexualidad femenina.

Lorena Hermoso, sexóloga de la plataforma SexPlace.es, explica que por una cuestión de cultura la mayoría de las mujeres de generaciones anteriores no hablaban de nada relacionado con la sexualidad y mucho menos en público. "Todo lo relacionado con los juguetes eróticos eran un tabú", sentencia. Sin embargo, el succionador de clítoris ha cambiado esta realidad y la mujer no solo lo usa, sino que dice que lo usa.

"Las mujeres no se sienten incómodas hablando del satisfyer, se han regalado por Navidad, por cumpleaños o incluso por aniversarios. Sin duda ha sido una revolución, más allá del placer que sin duda ofrece", explica la sexóloga. "El succionador de clítoris ha supuesto una auténtica revolución, ya que ha permitido derribar algunos tabús en torno al placer femenino y, más concretamente, en torno a su masturbación. El hecho de que las mujeres suban a redes sociales fotos de su succionador diciendo lo contentas que están con él era prácticamente impensable hace algunos años", sentencia, por su parte, Alberto Gooding, responsable de Comunicación de Lelo en España.

El succionador de clítoris se puede usar en pareja

Lorena Hermoso explica que este artilugio es un producto femenino, por lo que sólo lo puede utilizar la mujer. Sin embargo, con imaginación y creatividad se puede utilizar en pareja. "Conocemos clientas que nos cuentan que se trata de un juguete que ha venido a animar la vida íntima en pareja", cuenta la sexóloga. "Por supuesto, se pueden utilizar tanto en solitario como en pareja. No debemos pensar que los juguetes eróticos desplazan de algún modo a la otra persona", añade Alberto Gooding.

La masturbación, una moda de la cuarentena

La encuesta elaborada por Lelo reveló que el 26% de los españoles estableció la masturbación como una de sus actividades preferidas para mantenerse entretenido durante la cuarentena. "La masturbación puede suponer una forma placentera y sana de reducir el estrés en un contexto como el que vivimos desde hace semanas. Hormonas como la oxitocina o las endorfinas, liberadas al alcanzar el orgasmo, tienen numerosos beneficios en nuestro organismo", explica la compañía.

Por su parte, la sexóloga indica que la masturbación ayuda a explorar la sexualidad, a descubrir más sobre el cuerpo y para saber qué hace disfrutar. "Todos estos aspectos contribuirán a mejorar nuestras relaciones de pareja, por lo que la autoestimulación es muy positiva", relata.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alba
A Favor
En Contra

Creo que era algo que ya antes de la cuarentena estaba evolucionando mucho y nos da una idea de que, poco a poco, la igualdad va llegando a todos los ámbitos, incluido el sexual. Yo personalmente me compré varios y estoy haciendo un blog en el que cuento todas mis impresiones sobre ellos. Por si alguien quiere visitarlo: https://www.succionadordeclitoris.net/

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ayuda
A Favor
En Contra
Puntuación 1
#2