Status

Las mejores playas y pueblos costeros de Galicia, el nuevo destino favorito de los españoles

  • Esta es la primera comunidad en dar el paso a la nueva normalidad
  • Además, fue elegida por Lonely Planet como el mejor destino español
  • A continuación, tiene algunas de sus mejores playas y destinos
Madrid

Galicia, que ya está en nueva normalidad, fue elegida como el mejor destino español para el verano en una encuesta que realizó a través de redes sociales la editorial de guías de viaje Lonely Planet. Más de 20.000 viajeros votaron es esta especial competición y la comunidad gallega superó a Mernorca, que se quedó en segunda posición. A continuación, tiene algunas de las mejores playas y destinos de Galicia.

El pueblo de Baiona

Ubicada al sur de las Rías Baixas, Baiona es una villa turística y marinera con un clima de temperaturas suaves durante todo el año. Su centro histórico fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico en 1993. Lo cierto es que posee un buen legado artístico: su construcción más emblemática es la fortaleza de Monterreal, un recinto almenado de más de tres kilómetros de muralla, pero sobre todo tiene una serie de monumentos, casi todos de la era moderna, creados para recordar la Arribada de la Carabela Pinta al puerto de Baiona en 1493.

El municipio cuenta además con casi cuatro kilómetros de playas, en las que disfrutar del sol, deportes acuáticos y de la gastronomía gallega frente al mar, con establecimientos interesantes como Rocamar, O Mosquito o Paco Durán.

La playa de Las Catedrales y las Dunas de Corrubedo

En Ribadeo, Lugo, encontramos la playa de Las Catedrales cuyo nombre se debe a la similitud de las estructuras rocosas que la componen en comparación con las catedrales góticas. Actualmente, sigue obteniendo el galardón de bandera azul sumado al de la Q de calidad turística. Además, está declarada como Monumento natural por la Xunta de Galicia, por lo que se ha convertido en un lugar de paso obligado para los veraneantes. 

También en el norte de Galicia se encuentra la playa de Arealonga, en Vicedo (Lugo). Es una playa con una longitud de 1.300 metros desde la cual se ve toda la ría de O Barqueiro. Destaca por ser una playa grande, abrigada y de arena blanca y fina. Además, tiene un respaldo boscoso y una zona de paseo que comunica el arenal con la desembocadura del río Sor y los famosos tres puentes sobre el mismo. Este pequeño río costero tiene la peculiaridad de trazar el límite entrelas provincias de La Coruña y Lugo Esta playa tiene servicios específicos en temporada alta y, además, está muy cerca del pueblo, por lo tanto, poder acceder a cualquier bar o restaurante es muy fácil, sería cuestión de un corto paseo.

En A Coruña, descubrimos las Dunas de Corrubedo, un gran Parque Natural que cuenta con una singular duna móvil, diferencial y única en toda Galicia. Está protegida por una red de caminos para no invadir la zona dunar (causa de multa o sanción) y pasarelas que enseñan el lugar a través de diversas rutas. Además de visitar las dunas, este parque natural está compuesto por un conjunto de cinco playas: A Ladeira, O Vilar, la de Anguieir y A Lagoa. En conjunto se extienden a lo largo de unos cinco kilómetros. La playa de A Ladeira es la más cercana al pueblo de Corrubedo y tiene la duna muy próxima, por ello es una de las más visitadas. La playa de O Vilar, por su parte, es de mar abierto y es perfecta para la práctica de deportes como el surf. Este emplazamiento natural está declarado como zona de especial protección de los valores naturales y de protección de aves desde el año 2003.

Siete islas gallegas para disfrutar en vacaciones

Galicia cuenta con casi 1500 kilómetros de costa, que se caracteriza por sus acantilados rocosos y los fantásticos rompeolas. Pero también es una comunidad plagada de pequeñas islas, archipiélagos e islotes que prometen paisajes naturales únicos.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

pillo sitio en publirreportaje!

Puntuación 5
#1
forrest gump
A Favor
En Contra

No encuentro Baiona en el mapa, pero si encontré Agaete por lo tanto mi próximo viaje sera a Agaete

Puntuación -5
#2
io...
A Favor
En Contra

al 2, si no la encuentras MEJOR, KEEP ,Ky si no sabes como llegar alli, TANTO MEJOR, MADRILES ,keep away, away.....

Puntuación -2
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

Al 3 . De lo que si estoy seguro es que usted no conoce Agaete

Puntuación 3
#4
Jose L
A Favor
En Contra

Opino lo mismo.Si no sabes no vengas

Puntuación 4
#5
Nos van a agredir.
A Favor
En Contra

Cuidado que Feijoo ha abierto la veda del visitante de madrid y los nacionalistas van a aprovechar para apedrear a los madrileños y rajarles las ruedas del coche; este año mejor no ir ni a Galicia ni por las mismas razones a Cat, y alucina que en Galicia la mecha la haya prendido el PP.

Puntuación -13
#6
Moises
A Favor
En Contra

Si, EL MESETARIO MADRILEÑO en su tierra esta' mejor, esta si que es una epidemia....

Puntuación -11
#7
Ramon
A Favor
En Contra

Galicia es un destino de verano maravilloso, con precios razonables, comida excelente, paisajes increibles y aguas frescas ( a veces demasiado frescas). El gallego es una persona amble, acogedora y cosmopolita. No en vano cientos de miles de gallegos salieron a buscarse la vida por todo el mundo. Los turistas son bienvenidos en Galicia.

Puntuación 21
#8
jose manuel
A Favor
En Contra

¿frescas? jo, macho, yo soy gallego, pero el agua, por lo menos en las rias Baixas me parece que está fría de co.jones, no "fresca". Eso si, quienes dicen que aquí los madrileños no van a ser bienvenidos, simplemente, son bobos. Aquí siempre se ha tratado bien a los visitantes, los destinos son más baratos, y la comida mejor. Eso si, el buen tiempo, no está garantizado. En eso si te la juegas...

Puntuación 11
#9
forrest gump
A Favor
En Contra

El problema no es visitar Galicia o Gran Canaria, lugares maravillosos, el problema es que cuando se escribe algo para toda España y parte del extranjero es conveniente hacerlo en español, muchos ya empezamos a estar hartos de tanta giliprogresía

Baiona , A Coruña, Girona.................como si los problemas del ciudadano de a pie fuesen esos

Conste que estoy favor de los dialectos locales, pero no saben el daño que le están haciendo al sector mas bajo de la población, los ricos llevan sus hijos a buenos colegios dónde aprenden un perfecto español y otras lenguas

Puntuación 0
#10
javier
A Favor
En Contra

Forrest Gump. Yo soy gallego. Hablo castellano, gallego y algo de inglés. Primero decirte que el gallego no es un dialecto,es un idioma. Segundo que no debería molestarte que se pongan los nombres en gallego en Galicia. Sanxenxo es Sanxenxo, no Sangenjo. Tercero, el problema no es poner los nombres en gallego, catalán o vasco, el problema es el de algún/alguna mendrugo/a en despreciar al turismo o a gente de alguna parte de España, sobre todo por ser de alguna tendencia política. El pueblo gallego es acogedor y siempre recibe bien a todo el mundo. Siempre habrá alguna excepción, como en todos los sitios, pero te puedo asegurar que aquí te sentirás muy a gusto. Un saludo

Puntuación 4
#11
Galiza....
A Favor
En Contra

Annus horriible,sempre,sempre chove,chove,chove,.....ir-vos o mediterranean sea..

Puntuación 1
#12
JAGM
A Favor
En Contra

El gallego es un dialecto, por mucho que los políticos lleven décadas derrochando dinero para intentar vendernos que es un idioma.

Por cierto, empezaré a decir Sanxenxo, cuando vosotros aprendáis a decir Alicante en vez de Alacante. Que los nombres propios se respetan.

PALETOS !!!

DIALECTO

Del lat. dialectus, y este del gr. ????????? diálektos.

1. m. Variedad de un idioma que no alcanza la categoría social de lengua.

2. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.

Puntuación -1
#13