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Así se fabrica "el automóvil más famoso del mundo", el Aston Martin DB5 Goldfinger de James Bond

  • Aston Martin vuelve a fabricar el coche DB5 Goldfinger Continuation
  • Producido en asociación con EON Productions, creadores de James Bond
  • Los nuevos autos contarán con dispositivos del 'Goldfinger' de película
Aston Martin DB5 Goldfinger
Madrid

Apodado "el automóvil más famoso del mundo" y reconocido como uno de los modelos Aston Martin clásicos más deseados y buscados, el DB5 se ha convertido en sinónimo de estilo intemporal y atractivo para los autos deportivos. La marca construyó menos de 900 modelos entre 1963 y 1965, y el más famoso de los propietarios  fue James Bond, quien lo condujo por primera en la película Goldfinger, en 1964.

Ahora, 55 años después de que el último DB5 saliera de  la fábrica de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire,  el modelo vuelve a la producción para fabricar una edición limitada de 25 ejemplares, que se venderán a un precio de 2,75 millones de libras, más impuestos.

Aston Martin DB5 Golgfinger

Cómo se fabrica el coche de James Bond

Cada uno de los 25 nuevos coches, que necesita de 4.500 horas de trabajo, se está construyendo utilizando una combinación de artesanía con los últimos avances de ingeniería, junto con la integración de dispositivos de vanguardia desarrollados en asociación con Chris Corbould OBE, el supervisor de efectos especiales que ha trabajado en más de una docena de películas de Bond. La lista de gadgets inspirados en Bond incluye las siguientes características, todas familiares para los espectadores del clásico éxito de la gran pantalla de 1964.

1. Exterior

- Sistema de entrega de la pantalla de humo trasera

- Sistema de entrega de mancha de aceite simulada trasera

- Matrículas giratorias delanteras y traseras (placas triples)

- Ametralladoras simuladas de doble frente

- Escudo trasero resistente a balas

- Arietes delanteros y traseros

- Cortador de neumáticos simulado

- Panel de techo del asiento del pasajero extraíble (equipo opcional)

2. Interior:

- Mapa rastreador de pantalla de radar simulado

- Teléfono en la puerta del conductor

- Botón del actuador de la perilla de engranaje

- Reposabrazos y aparamenta montada en la consola central

- Armas ocultas debajo del asiento / bandeja de almacenamiento

- Control remoto para la activación de gadgets.

El interior del Aston Martin de James Bond

Debajo del capó hay un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros con aspiración natural con una cabeza de seis tapones, tres carburadores SU y un enfriador de aceite, que es capaz de generar del orden de 290 CV. Esto se combina con una transmisión manual ZF de cinco velocidades en el DB5 con tracción trasera, que también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

Frenos de disco de acero tipo servo hidráulicos asistidos por servo, dirección de piñón y cremallera, que no cuenta con asistencia, y una configuración de suspensión que comprende unidades de bobina sobre resorte y amortiguador con barra estabilizadora en la parte delantera y una suspensión trasera de eje vivo con brazos radiales y la conexión de Watt, completa el paquete dinámico.

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Una auténtica joya, gracias por el artículo.

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