Status

Las ciudades españolas finalistas para ser el mejor destino familiar 2020

  • Los destinos candidatos han sido seleccionados por más de 500 familias
  • Tres ganadores que representarán a destinos de costa, urbanos y rurales
  • La iniciativa pretende reconocer la labor que hacen los destinos españoles
Cazorla, una de las finalistas del Destino 'Family-Friendly'. Dreamstime.
Madrid

Para los que aún no saben por qué destino decantarse estas vacaciones, los lugares finalistas para convertirse en el mejor destino familiar para este año quizás les disipen las dudas. Se trata de la tercera edición de la iniciativa Destinos Family-Friendly de Vrbo, la plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, que presenta las ciudades elegidas en cada una de las categorías: Costa, Urbano y Rural.

La elección de los ganadores se realizará mediante votación online a través de la página www.vrbo.com/es-es/info/destinos-family-friendly-2020 y engloba a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de una encuesta realizada a más de 500 familias residentes en España. Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales. Cada uno de ellos ha sido elegido porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional.

Costa

Benidorm (Alicante)

Cartagena (Murcia)

Fuengirola (Málaga)

Gandía (Valencia)

LLanes (Asturias)

Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Urbano

Bilbao

Cádiz

Málaga

Oviedo

Santander

Vigo

Rural

Albarracín (Teruel)

Buitrago de Lozoya (Madrid)

Cazorla (Jaén)

Frigiliana (Málaga)

Morella (Castellón)

Riaza (Segovia)

Andalucía y la Comunidad Valenciana, regiones con mayor número de candidatas

En esta tercera edición, Andalucía y la Comunidad Valenciana cuentan con el mayor número de destinos candidatos (5 y 3 respectivamente) a ser elegidos destino nacional "Family-Friendly". En el caso de la Comunidad Valenciana, Benidorm y Gandía son candidatas al mejor destino de costa en familia y en la categoría de destino rural, postula Morella (Castellón). En cuanto a Andalucía, Cádiz y Málaga, se disputan la candidatura a mejor destino urbano para familias, Fuengirola (Málaga) opta en la candidatura de costa, mientras que Frigiliana (Málaga) y Cazorla (Jaén) se encuentran entre los candidatos en la categoría de entornos rurales.

Por su parte Asturias cuentan con dos candidaturas cada una: Llanes en la categoría de costa y Oviedo como destino en la categoría de urbano. Por parte de Región de Murcia, Cartagena opta a mejor destino de costa, junto a Santa Cruz de Tenerife. Bilbao, representa a Euskadi en la categoría de mejor destino urbano, categoría a la que también opta Santander (Cantabria) y Vigo (Pontevedra). Asimismo, Albarracín representa a Teruel en la categoría de mejor destino rural. Cierran el listado de destinos rurales, Buitrago de Lozoya (Madrid) y Riaza (Segovia).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin