Status

Horarios de centros comerciales abiertos en Madrid: El Corte Inglés, Ikea, Plenilunio, Xanadú...

  • La entrada de la Comunidad en la Fase 2 permite acceder a estos establecimientos
Foto: eE.

Con la entrada en la Fase 2 de la desescalada, la Comunidad de Madrid ya puede reabrir tras el confinamieto por el coronavirus sus centros comerciales. Lo hará con unas condiciones muy concretas de aforo y limpieza y un horario detallado. Coronavirus, última hora, en directo.

El Corte Inglés

Los 18 establecimientos que la cadena tiene en Madrid vuelven a la normalidad con un horario de 10 a 22 horas de lunes a domingo (el de Vista Alegre abre a las 9 de la mañana) y medidas como el uso obligatorio de mascarillas y guantes, así como la desinfección de probadores, prendas de ropa y cestas o carros de compra.

Ikea

La cadena de mobiliario sueca tiene abiertos sus cinco centros en Madrid. Los de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Vallecas lo hacen de 10 a 22 horas todos los días y los de Serrano y Goya de 10 a 21 horas y domingo de 11 a 21 horas.

Las indicaciones para estos centros son el uso de mascarillas, horarios protegidos para mayores (de 11 a 12 y de 19 a 20 horas), el cierre de zonas y salas de juego y el aforo limitado para los restaurantes y los bistrós.

Plenilunio

El centro comercial Plenilunio vuelve en un horario de 10 a 22 horas de lunes a domingo, aunque informa de que el cliente tendrá que ponerse en contacto con los restaurantes y tiendas para saber los suyos. Dentro del centro se habilitarán geles hidroalcohólicos, se obligará al uso de mascarilla y se mantendrán medidas de limpieza para los trabajadores y las instalaciones del complejo, además de itinerarios marcados para mantener la distancia de seguridad.

Xanadú

El centro situado en Arroyomolinos abre sus puertas de 10 a 22 horas de lunes a domingo y lo hace garantizando mascarillas y geles hidroalcohólicos, itinerarios de seguridad, higienización completa de instalaciones y control de aforos y accesos, entre otras medidas.

La Vaguada

Las instalaciones del Barrio del Pilar abren en un horario de 10 a 22 horas de lunes a sábado y de 11 a 21 en domingos y festivos. La página web del centro comercial permite saber en tiempo real el aforo del establecimiento.

Gran Plaza 2

Este centro comercial abre todos los días de 10 a 22 horas obligando a sus clientes al uso de mascarilla, guantes y al mantenimiento de la distancia reglamentaria de seguridad. El aforo también se monitoriza a través de su página web para informar a los usuarios de si es posible acudir a las instalaciones.

Plaza Río 2

Su horario también será de 10 a 22 horas (Alcampo abre una hora antes, a las 9) y mantendrá las mismas medidas de seguridad que el anterior, perteneciente al mismo grupo.

Plaza Norte 2

Al igual que sus otros dos 'hermanos', abre de de lunes a sábados de 10 a 22 horas, pero los domingos atrasa una hora su apertura y adelanta una su cierre para abrir de 11 a 21 horas.

Parque Corredor

El establecimiento de Torrejón de Ardoz abre sus puertas en el horario tradicional, de lunes a domingo de 10 a 22 horas. Dispensará geles hidroalcohólicos por toda su superficie, obligará al uso de mascarillas, cerrará sus zonas de ocio comunes y hará limpieza "extra" en todas sus instalaciones.

Parquesur

Este centro afincado en Leganés abre de 10 a 22 horas de lunes a sábado y de 11 a 21 los domingos y festivos. Ofrece geles deseinfectantes para msnos, obliga al uso de mascarilla y controla el aforo para el cumplimiento de la normativa por el coronavirus.

Islazul

Este complejo abre de 10 a 22 horas de lunes a domingo y lo hace con una serie de medidas: accesos de un solo sentido, reducción del número de aseos, uso obligatorio de mascarilla, desinfección de instalaciones, aumento de la limpieza, cierre de zonas comunes e itinerarios para mantener la distancia de seguridad.

La Gavia

El centro comercial tiene un horario de 10 a 22 horas de lunes a domingo y condiciones como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, así como control de accesos y de aforo y limpieza y desinfección de las instalaciones.

Príncipe Pío

El horario de este establecimiento del centro de Madrid es de 10 a 01 horas de lunes a domingo, con aforo limitado, puntos de higienización, control de accesos y un aumento de la limpieza y desinfección de las instalaciones.

El protocolo para la apertura de los centros comerciales

El Consejo de Ministros ha aprobado en sucesivos decretos-ley las regulaciones a las que deben adaptarse los centros comerciales para poder abrir desde la desescalada.

En la Fase 2 ya se permite la apertura de estos establecimientos, siempre que el aforo total no supere el 30% y no supere el 40% en cada uno de los locales que tenga abierto, de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial del Estado. Tampoco se permite la permanencia de clientes en las zonas comunes y se obliga a cerrar las zonas recreativas y a respetar las normas comunes de higiene.

Para la Fase 3, lo publicado en el BOE es lo siguiente: se aumenta el aforo total hasta un 40%, el de los locales hasta un 50% y se reabren las zonas recreativas siempre que se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin