Status

Maurice Lacroix expande la colección 'Aikon Venturer' con dos nuevas referencias

  • Una, aventurera y moderna, con tratamiento de bronce y cerámica marrón
  • Y otra, deportiva y elegante, en oro y acero con esfera azul marino
  • Dos relojes que juegan con colores de moda y destinados al uso urbano
Nuevo 'Aikon Venturer' 43 MM de Maurice Lacroix,
Madrid

La fuerza de un diseño bien hecho radica en su capacidad para reinventarse. Fuerte pero no brutal, robusto pero no macizo, moderno sin ser futurista, así es este reloj automático con tres agujas y fecha, en el que destacan sus zonas funcionales y su nivel de detalle.

Sus superficies, enteramente talladas en acero o bronce, presentan un acabado satinado con las aristas pulidas. Los seis índices móviles del bisel (rasgo de identidad de los Aikon) desempeñan una función práctica.

Sobresalen del bisel de cerámica para proporcionar un mejor agarre que facilita su rotación unidireccional. Están grabados a intervalos de 10 minutos, una característica que convierte al Aikon Venturer en un verdadero 'reloj instrumento'.

Su fondo atornillado presenta un motivo llamado Vagues du Jura que rodea el logotipo 'M' grabado en el centro, demostrando el gran nivel de acabado del Venturer.

Aventurero y moderno

Por primera vez, el Aikon Venturer accede al bronce. La caja de 43 mm, tallada en una aleación especial, es capaz de cubrirse de pátina y bruñir sin oxidarse. Con el objetivo de prolongar la vocación funcional de este metal, Maurice Lacroix lo ha completado con una esfera soleil verde oscuro.

Este color viste también la correa de caucho recubierta de ranuras que la estructuran. Gracias al sistema EasyChange, la correa puede intercambiarse rápida y fácilmente con una versión de piel de becerro marrón vintage con pespuntes en color crudo.

El bisel de cerámica adquiere un tono marrón, mientras que los índices móviles y los marcadores horarios, de bronce como la caja, permanecen fieles a la gramática del estilo de Venturer. Este reloj, dotado del movimiento automático ML 115, está disponible en una edición limitada de 500 unidades.

Deportivo y elegante

También es la primera vez que el Aikon Venturer de 43 mm se viste de acero y oro (concretamente de componentes de acero con su superficie bañada en oro amarillo 2N). Los pequeños eslabones de la correa, la corona y los índices móviles del bisel otorgan un toque cálido y valioso.

Una esfera soleil azul oscuro sumada a un bisel de cerámica del mismo tono le confiere un aspecto distinguido, elegante y deportivo, que corresponde a la realidad de las funciones de un reloj completamente metálico. La elección del oro amarillo 2N y del azul abisal aportan un toque vintage.

De nuevo, el sistema EasyChange de cambio de correas permite a su propietario cambiar los estilos en una fracción de segundo. Asimismo, este modelo, equipado con el movimiento automático ML 115, se incorpora a la colección actual de la marca.

PVP Aikon Venturer Bronze: 2.590 euros

PVP Aikon Venturer Bicolor: 2.790 euros

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin