Status

Estos son los tres pueblos con el aire más limpio de Europa (uno español, pero es el que menos le va a gustar)

  • Clasificación extraída del Informe Mundial de Calidad del Aire 2019
  • Elaborado por la plataforma de calidad de aire IQAir AirVisual
  • Villalba de Guardo es la localidad española con el aire más limpio
Madrid

El turismo rural se ha posicionado como una alternativa inteligente para las vacaciones de verano de la nueva normalidad. Son muchas las maravillas rurales de España o los pueblos con playa para disfrutar durante los meses de julio y agosto, pero es solo una localidad española la que goza del título de ser la que tiene el aire más limpio de Europa: Villalba de Guardo, Palencia. Un reconocimiento que comparte con los municipios de Bodo (Noruega) y Salao (Portugal).

El Informe Mundial de Calidad del Aire 2019, elaborado por la plataforma de información sobre calidad de aire ambiental IQAir AirVisual, señaló que España figura en el puesto 82 de su lista mundial, que incluye 98 países de los cuales los más contaminados aparecen en los primeros lugares y los menos en los últimos. La posición española se debe a su baja concentración media de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2.5) en el aire con una cantidad de 9.7, una cifra que contrasta con los altos niveles de países en lo alto del 'ranking', como Bangladesh (con 83.3) o Pakistán (con 65.8).

1. Villalba de Guardo, Palencia

Villalba de Guardo, Palencia. Foto: Escapada Rural

Villalba de Guardo es una pequeña localidad palentina que tiene unos dos centenares de habitantes. Como atractivo, el ayuntamiento pone de relieve las fiestas populares y la Iglesia Parroquial de la Asunción. 

2. Bodo, Noruega

Bodo, Noruega

Bodo es un municipio de Noruega, capital de la provincia de Nordland, de unos 50.000 habitantes que es conocido porque posee el remolino de mareas más grande del mundo —Saltstraumen— y la cordillera de Børvasstindan. Así, la guía de viajes Lonely Planet dice que el principal encanto de la ciudad reside en su hermoso telón de fondo, con sus escarpados picos de montaña y abiertos y distantes cielos. Además, la cordillera es un buen lugar para realizar excursiones, escalada, esquí o senderismo. Y, en invierno, se pueden observar las auroras boreales.

3. Salao, Portugal

Salao, Portugal. Wikimedia Commons

Salão es una parroquia civil del municipio de Horta en la isla de Faial, las Azores. Se encuentra en la costa norte de Faial, entre Riberinha y Cedros y posee Parque Forestal de Cabouco Velho, un área natural protegida que tiene zonas para hacer picnics, acampar y rutas para excursionistas. Tiene unos 400 habitantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin