Status

Se inaugura el primer rascacielos horizontal del mundo: 300 metros de largo a una altura de 250 metros

  • Tiene, además, un ancho de 32,5 metros y una alto de 26,5 metros
  • Es un diseño firmado por el estudio de arquitectura Safdie Architects
  • Alberga un área comercial, jardín interior y plataformas de observación
Madrid

Después de ocho años de planificación, diseño y construcción, se ha inaugurado la plataforma de exploración a 250 metros de altura en la ciudad de Raffles Chongqing, China. Diseñado por Safdie Architects para Capitaland, los turistas disfrutan de la experiencia de caminar en el aire.

Con 300 metros de longitud, 32,5 metros de ancho y 26,5 metros de altura, es el puente aéreo más alto del mundo que une la mayor cantidad de torres, se encuentra a 250 metros de altura. La forma de Raffles City Chongqing está inspirado en las imágenes históricas de los grandes veleros chinos y rinde tributo la historia de municipio de Chongqing.

Considerado por el propio estudio de arquitectura como un 'rascacielos horizontal', el Crystal alberga 15.000 metros cuadrados de instalaciones que incluyen jardines, numerosas opciones gastronómicas, bar y espacio para eventos, una casa club residencial, piscina infinita y el vestíbulo del hotel. También, un observatorio público ofrece a los visitantes vistas sin obstáculos de la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing a través de una plataforma de observación al aire libre con suelo de cristal.

Esta nueva área comercial además de contener algunas de las marcas más famosas de china como NIO, CGV, Yanjiyou y Ole, cuenta con una zona dedicada a promover productos auténticos Made in Chongqing, como delicias locales, artesanías y recuerdos. "Esto está en línea con los deseos de los residentes", explica la promotora.

Además, Raffles City Chongqing, que ocupa 9,2 hectáreas de superficie, tiene un centro comercial de 235.000 metros cuadrados, 150.000 metros cuadrados de espacio de oficinas, 1.400 apartamentos residenciales, la residencia con servicio Ascott Raffles City Chongqing y el hotel InterContinental Raffles City Chongqing.

Este complejo tiene una superficie total de construcción de 1,12 millones de metros cuadrados y una superficie bruta (excluyendo estacionamiento de automóviles) de aproximadamente 817.000 metros cuadrados. Tiene ocho rascacielos, dos de ellos de más de 350 metros de altura, los más altos de Chongqing y uno es también la torre residencial más alta de China. Los otros seis rascacielos tienen aproximadamente 250 metros de altura.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

Bueno, esto es algo que ya existe en Singapur no?

Puntuación 4
#1