Status

La vuelta al mundo a través de ocho deliciosos cócteles (que podemos hacer en casa)

  • Una selección de cócteles temáticos con nombre de ciudad
  • A través del paladar podemos acercarnos a un destino
  • Un viaje por Rusia, Estados Unidos o Japón en una simple receta
Dreasmtime
Madrid

Hoy, mientras esperamos a que se abran las fronteras y sea posible viajar de forma segura, nos vamos de ruta por el mundo cambiando destino sorbo a sorbo a través de una selección de cócteles temáticos con nombre de ciudad que ha preparado Musement, la plataforma digital para la reserva de actividades turísticas y excursiones.

Al igual que la gastronomía, las bebidas y los cócteles nos brindan una forma única de sumergirnos en la atmósfera de un destino. Ya sea disfrutando de un buen vino en Burdeos, de un tequila en México o descubriendo la cultura del aperitivo en Milán, a través del paladar podemos acercarnos a las costumbres e historia del destino que visitamos mientras saciamos nuestra sed.

Así que, hasta que podamos disfrutar de estos cócteles en las ciudades que le dan nombre, cogiendo el medidor y la coctelera, iremos a estas próximas paradas: Moscú, París, Manhattan, Milán, Turín, Londres, Osaka, Daiquiri y Sevilla.

Rusia: Moscow Mule

aunque su nombre nos traslada a Moscú, este refrescante cóctel a base de vodka y cerveza de jengibre se inventó en los Estados Unidos. En la actualidad existen diferentes versiones, como el Mexican Mule, que se obtiene al cambiar el vodka por tequila.

40 ml de vodka

120 ml de ginger beer

10 ml zumo de lima

1 rodaja de lima

Francia: Parisian Martini

de Moscú nos vamos a París con este sofisticado cóctel preparado con vermut seco, ginebra y crème de cassis. Y precisamente esta última es la "culpable" de su invención, ya que el cóctel fue creado en los años 20 para promocionarla.

30 ml vermut seco

30 ml de ginebra

10 ml de créme de cassis

2-3 moras

Cuba: Daiquiri

damos otro sorbo y de la capital francesa nos vamos a la playa. Se dice que este cóctel, que toma su nombre de una playa cubana, era la bebida favorita del escritor Ernest Hemingway y del presidente americano John F. Kennedy. Los mejores daiquiris se siguen sirviendo en el bar Floridita de La Habana.

60 ml de ron

20 ml de zumo de lima

10 de sirope

1 cáscara de lima

Italia: Milano-Torino

también conocido como MI-TO, debe su nombre a los lugares de nacimiento del Campari (Milán) y del Vermut (Turín). Y, como era de esperar, estos dos son sus ingredientes principales.

50 ml de vermut rojo

50 ml de Campari

1 rodaja de naranja

Hielo

Reino Unido: London Fog

la ciudad de Londres y una de sus características meteorológicas (la niebla) dan nombre a este cóctel, que literalmente significa "niebla de Londres". Se dice que era la cura para la resaca favorita de Burgess Meredith, el Pingüino de la serie Batman en los años 60.

50 ml de ginebra

15 ml de pastis/ pernold

1 cáscara de limón

Hielo

Japón: Osaka Dry:

nuestro siguiente cóctel, preparado a base de vodka y sake nos lleva a Japón. ¿Sabías que en este país se utilizan más de 80 variedades diferentes de arroz para producir sake?

30 ml de vodka

15 ml de sake

1 ciruela

Hielo

Estados Unidos: Manhattan

de Japón nos vamos a uno de los barrios más populares de la Gran Manzana. Dice la leyenda que este cóctel, creado con vermut dulce y whisky, fue inventado por la madre de Winston Churchill. Si quieres continuar tu viaje sin salir de Nueva York, la ciudad cuenta con múltiples cócteles que deben su nombre a otros barrios conocidos: Bronx, Brooklyn o Queens.

50 ml de rye o bourbon

20 ml de vermut dulce

1 pizca de Angostura

1 cereza al marrasquino

Hielo

España: Agua de Sevilla:

terminamos el viaje en España, con el agua de Sevilla. Este cóctel de origen desconocido, a base de vino espumoso, zumo de piña, whisky, Cointreau y nata montada, es un clásico en los bares y clubes de esta ciudad andaluza.

1L de zumo de piña

750 ml de vino espumoso

75 ml de whisky

75 ml de Cointreau

Nata montada

Hielo

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

¡Hombre!, falta el VESPER Martini de James Bond Agente 007.

Con su aceituna "Shaken, not stirred" como el diría.

Puntuación 0
#1