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Así son los desplazamientos en bicicleta durante la desescalada en las grandes ciudades españolas

  • La bicicleta van a ser la mejor alternativa al transporte público
  • La ciudad de Barcelona es la que más está utilizando este medio
  • De hecho, ha habilitado 21 nuevos kilómetros de carriles bici
Radiografía de la movilidad en bicicleta en Barcelona
Madrid

La pandemia del coronavirus ha cambiado la movilidad de los ciudadanos, sobre todo, en las grandes ciudades. Muchos de los que hasta ahora utilizaban el transporte público, como el autobús o el metro, se van a decantar por otros medios que reduzcan el riesgo de contagio. Esta realidad la corroboran los datos recogidos por la empresa sevillana Ciclogreen.

La compañía cuenta con una plataforma que registra los patrones de movilidad sostenible -desplazamientos a pie, en bicicleta y transporte público, entre otros medios de transporte sostenible- de más de 50.000 usuarios en urbes españolas como Barcelona, Madrid o Sevilla. 

"Queremos ofrecer nuestros datos para poder ayudar en la desescalada de las grandes ciudades y tener un impacto positivo final en forma de reducción de contagios de COVID-19, gracias al impulso de medios de transporte que ayudan a mantener el distanciamiento físico", asegura Gregorio Magno, CEO de Ciclogreen

Radiografía de la movilidad en bicicleta en Sevilla

Así, según los datos de esta plataforma, los puntos calientes en Madrid, es decir, los más transitados por los ciclistas en estos momentos son la Plaza de Legazpi, la Plaza del Emperador Carlos V, la Calle de Serrano y el Paseo de la Castellana. En el caso de Barcelona son las dos principales avenidas, la Diagonal y la Meridiana, y el barrio del Raval; y la Ronda Histórica y los principales accesos al Parque Científico Tecnológico Cartuja son las zonas más transitadas en bicicleta en el caso de Sevilla.

En cuanto a los trayectos recorridos, la distancia media por desplazamiento en bicicleta es de 5,69 km en Sevilla y de 6,74 en Madrid. En Barcelona se pedalea durante tramos más largos de 7,71 km de media. Lo cierto, la Ciudad Condal ya ha habilitado 21 nuevos kilómetros de carriles bici en 10 vías de la ciudad.

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