Status

Paco Roncero y Ramón Freixa presentan 'Cuatromanos', su nuevo servicio 'delivery'

  • Entre ambos 'chefs' suman 4 estrellas Michelin
  • Se trata de un proyecto creado en exclusiva para UberEats
  • Aseguran la entrega del pedido nunca más allá de los 30 minutos
Paco Roncero y Ramón Freixa, creadores del servicio 'Cuatromanos', un tándem de 'cuatro manos'
Madrid

Son muchos los chefs de prestigio que se han visto obligados a reinventar su esquema de negocio por culpa del condenado coronavirus.

Durante estos 'días extraños' de los últimos meses, con los restaurantes cerrados a cal y canto y la gente atrapada en casa, los pedidos de comida a domicilio (el llamado servicio delivery) se han convertido en una de las opciones preferidas por parte del consumidor, logrando atraer a su abanico de ofertas propuestas gastronómicas de notable altura (incluso premiadas con estrellas Michelin), establecimientos que antes solían permanecer ajenos a este tipo de modelo.

Este no es, sin embargo, el origen de Cuatromanos, el nuevo servicio de delivery creado por Paco Roncero y Ramón Freixa (dos estrellas Michelin por cabeza) en exclusiva para UberEats, un proyecto que venía ya de lejos y que, justo al contrario de lo que pueda parecer, se detuvo en seco por culpa del coronavirus (en principio, iba a comenzar su andadura el pasado mes de marzo, pero el repentino estado de alarma les obligó a paralizar temporalmente su puesta de largo).

"Cuatromanos no responde a las circunstancias actuales", explica el propio Ramón Freixa. "Es una apuesta personal, a largo plazo, en la que Paco y yo estamos totalmente involucrados".

Se trata, por tanto, de una idea diseñada exclusivamente para el servicio a domicilio (completamente independiente de sus otros restaurantes), con su propio local y sus propios fogones, aunque manteniendo parte del espíritu culinario (y algunos platos homenaje) que caracteriza su habitual filosofía.

"Hemos elaborado una carta con aquello que nos gustaría comer en nuestras casas", afirma Paco Roncero. "Platos para cualquier ocasión, donde lo más importante es el sabor".

La carta de Cuatromanos es el resultado de un trabajo en equipo (un tándem que avanza a cuatro manos, en vez de a cuatro pedales), la fusión de dos grandes amigos -antes incluso que colegas de profesión- que comparten una visión similar de la gastronomía, basada en el respeto por el producto, la tradición y la vanguardia (adaptada eso sí al particular concepto delivery).

Mollete de patitas de bogavante

"No todas nuestras elaboraciones pueden llevarse a una casa particular asegurando los estándares de temperatura o calidad necesarios", explican. "Tampoco se trataba de adaptar simplemente la carta de nuestros restaurantes a un sistema de pedidos a domicilio. Hemos hecho muchas pruebas, mucha investigación, para asegurarnos de que todo encaje bien".

Además, como en Cuatromanos disponen de su propio local de preparación, ubicado en un punto estratégico del centro de Madrid, garantizan que el tiempo de entrega de los pedidos nunca será superior a los 30 minutos.

Su carta incluye toda una variedad de platos sabrosos y apetecibles, perfectos para cualquier ocasión y a unos precios competitivos (una forma asequible de acceder por primera vez a las creaciones de estos dos multipremiados chefs).

Degustación de croquetas

Entre las propuestas tipo snack, se encuentran algunos de los iconos clásicos de su cocina -como las Piedras de queso, los Filipinos de foie o los Ferreros dorados-, además de unas socorridas croquetas caseras, patatas bravas o ensaladilla rusa.

Rámen de cocido madrileño

Dentro de su oferta de cuchara, encontramos lentejas guisadas, callos a la madrileña o canelones, y otros platos de comer, comer como paletilla de cordero lechal, cochinillo ibérico asado o hamburguesa de rabo de toro (también existe una opción healthy con ensaladas de quinoa, pollo al curry o lentejas).

Y todo ello, sin necesidad de salir de casa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin