Status

Tres ideas para sofocar el calor en casa (que no son una piscina)

  • 'Piscina' es el término más buscado en Houzz en las últimas semanas
  • Los meses de verano tan inciertos avivan este tipo de búsquedas
  • Existen otras alternativas, como la ducha de jardín, para refrescarse
Istock
Madrid

El calor empieza a apretar en casi todas las ciudades de España y el panorama vacacional se encuentra más incierto que nunca. Todavía no sabemos si podremos disfrutar de las playas o las piscinas, ni en qué condiciones, por lo tanto, las alternativas caseras se están perfilando como las populares.

Según un estudio llevado a cabo por Houzz, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, la búsqueda de los términos relacionados con el acondicionamiento de los espacios exteriores han incrementado considerablemente con respecto al mismo periodo del año pasado. Concretamente, las palabras más buscadas por los particulares durante marzo, abril y mayo están "terrazas" (60%), "azotea" (57%), "balcón" (51%), "piscina" (85%), "jacuzzi" (26%) o "fuente" (52%).

Como no es de extrañar, piscina se alza como el término más buscado en estas últimas semanas, ya que instalar una en casa es una buena alternativa para crear un espacio refrescante que permita disfrutar del verano de una forma diferente. Pero, ¿es ésta la única opción? ¿qué puedo hacer si mi hogar no tiene espacio suficiente para ello? Para quienes vaticinan un verano 'indoor', he aquí una lista de alternativas, menos costosas, y que también ayudarán a refrescarte:

Combatir el calor con una ducha de jardín

Esta es la opción más práctica para aquellos que buscan incorporar algún elemento refrescante sin recurrir a grandes obras y sin ocupar mucho espacio. Las duchas de exterior están al alcance de cualquiera y aportan frescura a la terraza, patio o jardín cuando aprieta el calor. Cualquier rincón es bueno para ello y hay una gran variedad de modelos entre los que elegir. Hay que tener en cuenta que para instalar una ducha es necesario un sumidero cerca que evite encharcamientos y canalice el agua, sin embargo, con la ayuda de un profesional, la instalación será sencilla y no te traerá demasiados quebraderos de cabeza.

Crea rincones de paz con una fuente

No todo son piscinas o jacuzzis, hay soluciones mucho más sencillas y que consiguen el mismo efecto: crear un espacio refrescante y relajante en casa. Las fuentes son una muy buena solución, de hecho, ha sido uno de los términos que más ha crecido (52%) en la plataforma Houzz en comparación con el mismo periodo del año pasado, posiblemente por la capacidad del sonido del agua de generar relajación. Busca en tu jardín o terraza un sitio con sombra y crea a su alrededor un espacio de relajación con plantas y alguna banqueta o hamaca para disfrutar de una calurosa tarde de verano.

Abrir el baño al exterior

La tendencia de abrir los espacios interiores como la cocina o el salón al exterior es cada vez mayor, ¿por qué no hacer lo mismo con el baño? Las bañeras exentas son una buena forma de acercar estos espacios al exterior y, además de ser decorativas, son fáciles de instalar: basta con una toma de agua y un desagüe. Si estás pensando en colocarla en un rincón del jardín o de la terraza, consulta con un profesional local cuál es el material más resistente a la intemperie. Si esta opción te parece demasiado arriesgada, prueba a hacer algunas modificaciones en tu baño que te permitan disfrutar de un rincón de relajación que simule al aire libre. Incorporar en la cubierta convencional del baño un tragaluz aportará vida y frescor a la estancia. De hecho, la palabra tragaluz (59%) ha sido uno de los términos que más en crecido en número de búsquedas en la plataforma Houzz estos último meses. Estos elementos facilitan la ventilación y te permitirá la integración de vegetación en la estancia.

Instala un oasis en tu jardín con una piscina

Si no te planteas otra opción que no sea una piscina, lo primero que debes hacer es contactar con un profesional para que te ayude a elegir qué piscina te conviene, valorar el terreno, encargarse de la instalación y facilitar todo el proceso para que puedas disfrutarla lo antes posible. Además, en los casos donde sea necesario, como en azoteas y terrazas, podrá ayudarte a conseguir los permisos adecuados necesarios para comenzar con la obra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin