Status

Cinco idiomas y licenciada en ICADE: así es Adriana, nueva presidenta de Adolfo Domínguez tras el adiós de su padre

  • Adolfo Domínguez consolida el relevo generacional de la compañía
  • El primer accionista renuncia a la presidencia, tras 28 años al frente
  • Adriana ya era consejera desde noviembre de 2016 y CEO desde 2019
Madrid

Adolfo Domínguez Fernández, presidente y principal accionista del grupo Adolfo Domínguez desde hace 28 años, ha renunciando a la presidencia y apoyando la elección de la consejera delegada, Adriana Domínguez, como nueva presidenta ejecutiva de la compañía. El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del consejo de administración.

Adriana Domínguez, hija mayor del hasta ayer presidente, ha protagonizado la nueva etapa de la compañía desde 2016, siempre con el respaldo del consejo de administración. Economista de formación, la nueva presidenta ejecutiva encarna la tercera generación de la empresa fundada por sus abuelos en 1950. Desde hace cuatro años ha logrado renovar completamente la gestión de la compañía, en tándem con el actual director general, Antonio Puente.

Adriana Domínguez, Puente y un nuevo equipo de dirección, han devuelto a la firma a resultado operativo positivo tras diez años en pérdidas, logrando incrementar las ventas totales y especialmente la rentabilidad de las ventas por tienda y del comercio online, con cifras de crecimiento de dos dígitos. La nueva presidenta ejecutiva tendrá que afrontar ahora una de las etapas más complejas de la compañía, marcada por la recesión económica provocada por la Covid-19.

Adriana Domínguez, una carrera de fondo para llegar hasta la presidencia

La nueva presidenta de Adolfo Domínguez ha desarrollado su carrera profesional en la empresa familiar en dos etapas: entre el 2000 y 2016 se especializó en áreas específicas de desarrollo (especialmente en la línea de perfumes y publicidad); a partir de su incorporación al consejo de administración a finales de 2016 inició su carrera como primera ejecutiva de la firma siendo la escogida por el consejo y su familia para encabezar la tercera generación de los Domínguez.

En los últimos 4 años (2017-2020) ha relanzado la compañía, con un aumento de las ventas comparables de más del 22% y una subida de su facturación online del 108%. La nueva gestión ha permitido a la firma obtener sus mejores resultados en diez años, con resultado operativo positivo desde 2018/19.

Adriana Domínguez ha liderado la reorganización interna de la empresa, renovando completamente el comité de dirección, que ahora cuenta con un 54% de mujeres directivas, e implantando nuevos métodos de gestión. También ha reunificado todas las marcas y refrescado el posicionamiento de la firma con la sostenibilidad y la internacionalización, con 52% de las tiendas situadas ahora fuera de España.

Educada en el ámbito internacional, domina cinco idiomas. Es licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE y CESEM (Francia) y por el The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Tiene el máster de Pensamiento en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin