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Así es Johnny Coca, el sevillano que estará al frente del cuero de Louis Vuitton

  • El sevillano será el nuevo director de marroquinería de la maison
  • Nacido en Sevilla y de padres españoles, se formó en la École Boulle de París
  • En marzo de 2020 dejó la firma británica Mulberry
Johnny Coca, nuevo director de marroquinería femenina de Louis Vuitton.
Madrid

La maison francesa de lujo por excelencia anunciaba hace dos días la incorporación de Johnny Coca al puesto de director de marroquinería para las colecciones de mujer de la firma. El diseñador sevillano comenzará el próximo 2 de junio de la mano de Nicolas Ghesquière, el director creativo de la parte femenina de Louis Vuitton.

Nacido en Sevilla y de padres españoles, Johnny Coca realizó sus estudios de moda en la École Boulle de París y debutó, en el año 1996, diseñando bolsos para Louis Vuitton. Seguidamente, pasó a formar parte de Céline y a continuación de Bally, para volver a formar parte de Céline (LVMH), donde desempeñaba el cargo de jefe de diseño de accesorios de cuero, zapatos, joyería y gafas de sol, desde 2010 hasta 2015.

En 2015 Coca se incorporaba a las filas de Mulberry, la empresa británica de moda de lujo conocida por sus pieles, donde pasó a sustituir a Emma Hill en el puesto de director creativo para supervisar las colecciones de artículos de cuero y accesorios listos para usar, así como la imagen y la evolución del legado de Mulberry. En marzo de 2020 el diseñador anunciaba que dejaba la firma inglesa tras haber marcado diferentes hitos dentro de ella, como el lanzamiento de icónicos bolsos, como el Amberley e Iris, la producción de las primeras zapatillas de la firma y la recuperación de las gamas de joyas y accesorios para hombres.

Con todo, los que le conocen afirman que sus estudios de arquitectura y diseño combinados con su pasión por las matemáticas e ingeniería hacen de Coca un auténtico genio del color, las formas y el dibujo. Además, su larga trayectoria en Louis Vuitton y Celine, creando todo tipo de objetos y accesorios para la vida más cotidiana, hacen que el sevillano encuentre en la funcionalidad la verdadera belleza de un producto. Una filosofía que plasmará ahora en la firma francesa, pues participará tanto en la proyección de los productos más callejeros como los más exclusivos de las pasarelas.

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