Status

Las mejores playas paradisíacas de España para reservar plaza en un verano sin fases

  • El proceso de la desescalada terminará a finales del mes de junio
  • Sin embargo, la nueva normalidad viene con playas parceladas
  • Se espera que el turismo nacional e internacional comience en julio
La playa Ses Illetes. Foto: dreamstime
Madrid

Se espera que las diferentes fases de la desescalada por la crisis del coronavirus se terminen a finales de junio, lo que deja un verano más normalizado. Sin embargo, está previsto que los ayuntamientos realicen un control del aforo en las playas para mantener la distancia de seguridad. A continuación, tiene un listado de algunas de las mejores playa de nuestro país para comenzar a pensar destinos y reservar partes de arenales.

Lea también: Cinco playas españolas imprescindibles para disfrutar este verano

Lea también: Las playas e islas con más encanto de Galicia

Las mejores playas de Fuerteventura: Cofete y Sotavento

Playa Cofete, Fuerteventura

Dos playas de Formentera fueron las que quedaron como las mejores de España en el ranking de TripAdvisor de las 25 mejores playas de Europa. Se trata de  Sotavento, en Costa Calma, Cofete.

Playa de Cofete

Sin duda, es la playa virgen más famosa del archipiélago. Visitar este paraje natural no es sencillo, puesto que se trata de una zona protegida de difícil acceso en la que la presencia de casas y vías asfaltadas es escasa. En ella encontrarás una orilla de arena dorada casi infinita, de 12 kilómetros, bañada por las aguas bravías del Atlántico.

Playa de Sotavento

Arena blanca, aguas turquesas y nueve kilómetros para pasear y disfrutar de la brisa marina. La playa de Sotavento también es una playa virgen. Su característica principal es su marea baja, que permite que la isla gane mucho terreno al mar durante ciertas horas, creando un singular paisaje de pequeñas lagunas saladas en la arena.

Playa de Sotavento

La playa Ses Illetes, en Formentera

La belleza de la playa de Ses Illetes de Formentera es incuestionable. La seducción de su agua cristalina y la atracción de su arena blanca es un encanto del que pocos pueden escapar. Unas cualidades paradisíacas que la situaron el pasado 2019 como la cuarta mejor playa del viejo continente, según el ranking de Tripadvisor que ha dado a conocer sus Premios Travellers' Choice, unos galardones que se basan en la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre sus usuarios durante 12 meses.

Además, en este mismo ranking, esta playa de gamas azules, ha sido reconocida como la segunda mejor de España - la primera ha sido la de la Concha de San Sebastián-, situándose también entre las mejores del mundo con su decimotercera posición.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

La mejor opción calidad-precio es Almería, quien la conoce vuelve, es como la Ibiza de los 70: playas virgenes, multimillonarios discretos, un paraiso sin masificar..

Puntuación 2
#1