Status

Las mejores terrazas de Madrid (alguna Michelin) para celebrar la Fase 2 (haga su reserva de mesa ya)

  • Las terrazas de Madrid ya esperan la llegada del fin de semana
  • Todas abren con aforo limitado, menos mesas y posibilidad de reserva
  • El estrella Michelin Lúa, Don Lay o El Telégrafo, entre los destacados
Madrid

Un viernes más, la comunidades españolas esperan el veredicto del Gobierno central para saber si podrán pasar de fase. Madrid, aún en fase 1, espera esperanzada la noticia, ya que las últimas informaciones del Ministerio de Sanidad apuntan a que la capital está preparada para pasar a la segunda fase. Para disfrutar por todo lo alto del próximo nivel, el buen tiempo y los amigos, proponemos a continuación un recorrido por algunas terrazas ya abiertas que merece la pena conocer.

Café Comercial

Terraza Café Comercial

A los pies de la Glorieta de Bilbao se encuentra la terraza del Café Comercial, un emplazamiento único donde disfrutar de platos tan nuestros como las inconfundibles bravas con ali-oli de madroño, la ensaladilla clásica o el mejillón tigre. Elaboraciones que hacen un matrimonio perfecto acompañadas de una caña fría bien tirada o del vermú de grifo de la casa. Y si el calor aprieta ¿qué tal un salmorejo de tomate raf con jamón ibérico o burrata de bufala con pesto de tomate, calabacín y brotes?

Dirección: Glorieta de Bilbao, 7

Horario: de lunes a viernes de 8:00h a 02:00h, sábados y domingos de 12:00h a 02:00h

Don Lay

Terraza Don Lay

El icónico restaurante chino de Nieves Ye abre sus puertas para disfrutar clásicos de su carta donde no podía faltar su icónico pato laqueado además de una cuidada selección de dim sums, como los canelones al vapor de char siu o los hakao de langostino con tinta de calamar; imprescindibles como la berenjena cantonesa, el pollo kung pao o su particular versión del cerdo agridulce con piña laqueada.

Dirección: c/ Castelló, 117 (esquina con c/ María de Molina). Madrid

Horario: abierto de jueves a domingo en comidas y cenas.

Teléfono: 910 916 319

El barril de la Moraleja

Terraza de El barril de la Moraleja

Ubicada en uno de los puntos de encuentro más famosos de la urbanización madrileña, El Barril de La Moraleja abre su icónica terraza, rodeada de luz y vegetación, para dar la bienvenida a aquellos clientes que busquen una experiencia gastronómica en torno a las delicias que ofrece el mar. Desde los mariscos más frescos de las lonjas españolas hasta piezas de pescado de anzuelo, frituras o sabrosos arroces. Una marisquería, muy cuidada y elegante, que convierte su terraza en el lugar perfecto para disfrutar de las ansiadas reuniones alrededor de una mesa.

Dirección: Estafeta 4, 28109 Alcobendas Madrid

Teléfono: 916509586

Horarios:

Dos turnos de mañana: 13.15h a 15.15h- 15.15h-16.30h

Dos turnos de tarde: 20.00h a 22.00h - 22.00h a 23.30h

El escondite de Villanueva

Terraza de El escondite de Villanueva

Con su horario non-stop y una variada carta que se adapta a cada momento del día, la terraza de El Escondite de Villanueva se ha convertido, por derecho propio, en un imprescindible del Barrio de Salamanca. Un coqueto mirador desde el que contemplar el ir y venir de la ciudad mientras se disfruta de un desayuno completo, un aperitivo, un almuerzo con sus platos de inspiración mediterránea, así como de un fin de cena con unos refrescantes cócteles.

Dirección: Calle de Villanueva, 26

Horario: de lunes a viernes de 8:00h a 02:00h, sábados y domingos de 12:00h a 02:00h

El Telégrafo

Terraza de El Telégrafo

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo abre su terraza con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. Su carta se completa con su sección de chacinas finas y salazones, todo un clásico entre su clientela habitual. Un rincón gastronómico, de inspiración náutica, dedicado a los placeres culinarios del mar donde se podrá disfrutar de la buena mesa en esta fase, tan esperada, de la desescalada.

Dirección: C/ Padre Damián, 44. 28036 Madrid

Teléfono: 91 359 70 83

Horarios:

Dos turnos de mañana: 13.15h a 15.15h- 15.15h-16.30h

Dos turnos de tarde: 20.00h a 22.00h - 22.00h a 23.30h

La Bientirada de Quevedo y la Bientirada de Vergara

Terraza de Bientirada de Vergara

Qué pedir: torreznos de Soria; burrata, cecina de León y pan de cristal con pesto; secreto ibérico puro de bellota al carbón Joselito; tarta cremosa de queso.

Direcciónes

Glorieta de Quevedo, 6, 28015 Madrid y Calle del Príncipe de Vergara, 252, 28016 Madrid

Horario: 11:00h a 01:00h. No hay especificaciones de tiempo en las terrazas. Se aceptan reservas solo en horario de comida y cena en todas las terrazas.

La mamona de Aravaca

Terraza de La mamona de Aravaca

Qué pedir: ensaladilla rusa, huevos rotos con paletilla ibérica de bellota, tortilla de camarón, gambas cristal con huevos fritos.

Dirección: Camino Zarzuela 23, 28023 Madrid España

Horario: 11:00h a 01:00h. No hay especificaciones de tiempo en las terrazas. Se aceptan reservas solo en horario de comida y cena en todas las terrazas.

Pez fuego

Terraza restaurante Pez Fuego

Ubicado en el corazón financiero de Madrid, Pez Fuego es la apuesta gastronómica del Grupo Oter que ha revolucionado la oferta de brasas de la capital. Esta temporada, además de con su acogedora terraza habitual, el restaurante amplia su espacio al aire libre con otra terraza en su entrada principal, convirtiéndose ambos espacios en el lugar ideal para degustar los platos de la carta del restaurante. Aquí, los comensales podrán disfrutar del buen tiempo a la vez que se deleitan con sus mariscos frescos de lonja como la gamba roja de Jávea y el bogavante azul; las chacinas frías como el jamón ibérico de montonera; ensaladas y verduras, tartares y ceviches, y caprichos del mar como la lubina frita adobada al limón.

Dirección: c/ Orense, 68

Horario: De lunes a sábado de 12:30h a 16:30h y de 20:30h a 00:30h. Domingos de 12:30h a 16:30h.

Teléfono: 915 71 82 65

Terraza de Cachivache Taberna

Cachivache es una forma diferente de hacer taberna, es un lugar para disfrutar en cualquier momento, referencia de la buena cocina, el buen ambiente y los precios más que asequibles. El tapeo más divertido como las patatas bravas, los torreznos o la ensaladilla rusa convive en perfecta armonía con recetas internacionales como las carrilleras al curry Massaman o los rollitos de cordero con raíta de de yogurt y con opciones más ligeras como el tabulé de quinoa, tzatziki y humus de remolacha. Destacan también los tacos, de cochinita pibil y de atún rojo o las albóndigas de butifarra del Valle de Arán con salsa de trufa, y la gran triunfadora en el apartado de postres es la original Torrija de Sobao pasiego 'El Macho'.

El precio medio de la carta es de 25 euros. Y la capacidad de la terraza es de 9 mesas, con un aforo de 40 personas como máximo.

Lúa, el único gallego con estrella Michelin fuera de Galicia

Terraza del restaurante Lúa

El culto al mejor producto gallego reina en esta casa y el pulpo a feira sigue siendo la estrella de la carta. Manuel Domínguez lo prepara como lo hacen los auténticos pulpeiros de Carballiño, su tierra natal, en su punto perfecto de cocción, presentado en plato de madera con sal, aceite de oliva y pimentón.

También destacan platos frescos como el gazpacho de melocotón con verduras encurtidas o el salpicón de bogavante, cigala, carabinero y langostino y no fallan los clásicos como la ensaladilla de mariscos, las bravas de langostino o el foie micuit sobre empanada de pera. Y en los postres destaca la tarta líquida de Santiago, una deliciosa versión de la tarta gallega por excelencia. Todo servido en vajilla de Sargadelos, alma y esencia gallegas por dentro y por fuera. Y en cuanto a la oferta líquida, destaca el vino de la casa, elaborado en exclusiva para Lúa por la bodega de Ribeiro Coto de Gomariz. Se trata de A Tiro Fijo, blanco y tinto, elaborados a base de coupages de variedades autóctonas de la zona. Se puede cita previa o reserva. 

Terraza del restaurante El Velázquez 17

Terraza El Velázquez 17

La terraza de El Velázquez 17, que acaba de volver a abrir sus puertas, es un espacio al más puro estilo de un bistró francés. Situada en pleno barrio de Salamanca, en ella podrás disfrutar tanto de un desayuno clásico como de un brunch o un aperitivo con propuestas como tablas, raciones frías, ensaladas, pizzas, carnes o deliciosos postres. Croquetas, tequeños con membrillo o alcachofas salteadas con bacon conviven con la hamburguesa de chuletón Fort Apache o el tartar maya de atún salvaje cortado en daditos con aguacate. En estos momentos más que nunca, el equipo de El Velázquez 17 ha diseñado la estructura de su terraza basándose en la normativa y en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de sus clientes. 

Terraza Arzábal 

Terraza Arzábal

Álvaro Castellanos e Iván Morales llevan semanas a tope con su delivery, tanto de Arzábal como de Kirikata, pero reconocen que ya tenían ganas de abrir puertas y recuperar poco a poco el contacto con el cliente. Contacto relacional, porque físico tendrán contacto cero.

Para adaptarse a los requerimientos marcados, dispondrán de 16 sillas en su terraza de Menéndez Pelayo, 13. Además, desde 27 de mayo, se podrán hacer reservas a través de la web. De hecho, solo podrán funcionar con reserva previa.

Terraza Apura

Terraza Apura

Ubicada en el número 45 de General Oráa, en pleno barrio de Salamanca, la terraza de Apura reabre en fase 1 con diez mesas y manteniendo tanto la distancia de seguridad como todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad y el disfrute en total tranquilidad de los comensales. El horario de cocina será de 13.00 a 15.30 y de 20.30 a 23.30 de martes a sábado. Domingo abierto de 13.00 a 15.30. Lunes cerrado.

De su carta destacan su selección de tapas y piqueos –guacamole con totopos caseros y rocoto, steak tartar con aliño de ají limo y cilantro, etc.– y los bocadillos y hamburguesas de pan artesanal de masa madre– de chicharrón de cerdo con camote frito y salsa criolla, de pavo asado con crema de ají y boniato o de calamar en tempura con rocoto…– que también se pueden compartir, ya que se sirven cortados en dos mitades.

Terraza Rocacho

El público madrileño ya puede volver a disfrutar de las especialidades de Rocacho, entre las que se encuentran las carnes de vaca y buey de El Capricho (el proyecto de José Gordón en León) a la parrilla de carbón, los pescados a la brasa y los arroces mediterráneos de finísima capa. A partir del lunes el establecimiento, un moderno asador consolidado como uno de los máximos referentes de la cocina tradicional de culto al producto en la capital, abre su terraza acristalada y situada a pie de calle frente al NH Eurobuilding con un aforo reducido a la mitad –de 40 a 20 comensales con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre mesas establecida por el Gobierno– y con modernas medidas de higiene y seguridad para el comensal, incluyendo un dispensador de gel desinfectante que se acciona con el pie.

Terraza Ramses y Patio de Leones

Ubicados a orillas de la Puerta de Alcalá, estos restaurantes vecinos que se complementan con sendas terrazas urbanas -conocidas por ser unas de las más animadas de la ciudad, en las que a cualquier hora día se puede encontrar mucho ambiente y una cuidada oferta gastronómica y de bebidas – reabren sus puertas en la fase 1. La de Ramses, todo un clásico en la vida capitalina, lleva el sello de Arzak Instructions, cuyo equipo capitanea el resto del espacio, mientras que la de Patio de Leones se consagra al chocolate con churros y a los platos típicos de la cocina regional española.

Terrazas Grupo Lalala

Terraza de la Bientirada

El grupo madrileño va a reabrir todas sus terrazas. La Bientirada de Quevedo (5 mesas) y La Bientirada de Vergara (6 mesas). Qué pedir en La Bientirada: torreznos de Soria; burrata, cecina de León y pan de cristal con pesto; secreto ibérico puro de bellota al carbón Joselito; tarta cremosa de queso. La Mamona de Aravaca (6 mesas). Qué pedir: ensaladilla rusa, huevos rotos con paletilla ibérica de bellota, tortilla de camarón, gambas cristal con huevos fritos. La Charla (4 mesas). Qué pedir: patatas bravas japo con salsa kimuchi y alga wakame, taco de atún con aguacate y toque de cebolla con chipotle, cookie de chocolate con helado artesano de vainilla

Terrazas Grupo Oter

El Telégrafo

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo abre su terraza con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. Su carta se completa con su sección de chacinas finas y salazones, todo un clásico entre su clientela habitual. Un rincón gastronómico, de inspiración náutica, dedicado a los placeres culinarios del mar donde se podrá disfrutar de la buena mesa en esta fase, tan esperada, de la desescalada.

El Barril de La Moraleja

Ubicada en uno de los puntos de encuentro más famosos de la urbanización madrileña, El Barril de La Moraleja abre su icónica terraza, rodeada de luz y vegetación, para dar la bienvenida a aquellos clientes que busquen una experiencia gastronómica en torno a las delicias que ofrece el mar. Desde los mariscos más frescos de las lonjas españolas hasta piezas de pescado de anzuelo, frituras o sabrosos arroces. Una marisquería, muy cuidada y elegante, que convierte su terraza en el lugar perfecto para disfrutar de las ansiadas reuniones alrededor de una mesa.

Restaurante Sa Brisa

Terraza del restaurante Sa Brisa

El proyecto emprendido por Esther Bonet y Pere Sa Brisa ofrece en su terraza una propuesta gastronómica marcada por platos con acento mediterráneo que representan la cocina tradicional ibicenca sin perder de vista los aromas, sabores y recetas de México, Perú y Asia. A sus clásicos como el hot dog de calamar de potera acompañado de kimchi, mayonesa de lima y katsobushi o el tartar de negrito con jalapeño, huevas de pez volador y chimichurri de cilantro, se suman otras propuestas ideales para disfrutar en la terraza como embutidos, sobrasada de Mallorca o un arroz con calamar de potera.

Florida Retiro

Florida Retiro abrirá dos espacios al aire libre: su icónica terraza en la azotea para disfrutar de un ambiente fresco y relajado de colores cálidos, inspirado en los palmerales del desierto oriental, y también Los Kioskos, la zona más informal con diferentes puestos de comida que se ha adaptado a esta nueva situación con una nueva disposición de mesas y asientos. Para tomar, nada como su burrata aliñada con pesto e higos frescos, la ensaladilla ahumada, calamares fritos de anzuelo con mayonesa de cítricos o tortilla de patata a la minute. Se admiten reservas para ambos espacios en la web de Florida Retiro.

Rubaiyat reabre su emblemática terraza en Madrid con nuevos platos

La espectacular terraza de Rubaiyat, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, este año sabe diferente. Tras las crisis, y con más ganas que nunca de disfrutarla, su impresionante vegetación ya está a punto, sus fogones se encienden de nuevo y sus emblemáticos platos de carne y otros nuevos y frescos de cara al verano están a punto para recibirnos y trasladarnos a ese estilo tropical que remarca los orígenes del Grupo.

Sí, los matices brasileños inundan la carta de Rubaiyat. Su chef, Mariana Argeoli, hace un guiño a sus raíces y, clásicos aparte, incorpora delicias como el ceviche de lubina con granizado de caipirinha de mandarina, el atún rojo a la parrilla con sésamo negro, quinoa, chutney de mora y espuma de jengibre o, de postre, una pecaminosa tarta de queso con helado de guayaba.

La terraza de Joselito's abre con platos muy primaverales

Los amantes de Joselito que residan en la ciudad de Madrid pueden disfrutar de la terraza ubicada en el céntrico barrio de Salamanca (calle Velázquez 30). Además, se encontrarán con una carta muy primaveral con formatos en media ración de consumo individual y platos refrescantes como el salmorejo con jamón Joselito y huevo picado, la ensaladilla tradicional con tacos de chorizo y salchichón y mahonesa de chorizo, la ensalada de tomate con lomo en manteca, espárragos blancos LC y rúcula, el carpaccio de presa con mayonesa de lima y parmesano, o la Menestra de verduras. 

Lateral comienza la reapertura de sus terrazas

Lateral regresa con la reapertura de sus restaurantes y terrazas en Lateral Arturo Soria, Lateral Castellana 42 y Lateral Fleming (Madrid) y Lateral Patriarca (Valencia) a partir de esta semana. Estos restaurantes del grupo tendrán en esta primera fase de apertura un horario de domingo a miércoles de 13:00 a 00:00 horas y jueves, viernes y sábados de 13:00 a 01:00 horas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin