Status

El sevillano Johnny Coca será el nuevo director de marroquinería de Louis Vuitton

  • La Maison francesa anuncia su incorporación en un comunicado
  • Coca comenzará en este nuevo puesto el próximo 2 de junio
  • El sevillano trabajará mano a mano con Nicolas Ghesquière
Johnny Coca, nuevo director de marroquinería de Louis Vuitton.
Madrid

El sevillano Johnny Coca será el nuevo director de marroquinería para las colecciones de mujer de la firma de lujo Louis Vuitton, tal y como confirma la Maison francesa en un comunicado. El español se incorporará a la empresa el próximo 2 de junio para empezar a trabajar mano a mano con Ghesquière, director creativo de Vuitton desde noviembre de 2013.

Coca, nacido en España y multilingüe, estudió en la escuela Beaux Arts y en la escuela Boulle de Artes Aplicadas de París. Comenzó su carrera profesional como diseñador en la división de accesorios en Louis Vuitton, antes de su paso por Bally y posteriormente por Céline junto a Phoebe Philo, y en 2015 fue nombrado Director Creativo de Mulberry. De vuelta en Louis Vuitton, aportará su experiencia y creatividad trabajando junto a Nicolas Ghesquière.

En palabras del próximo director de marroquinería de Louis Vuitton, uno de los segmentos clave de la firma de lujo: "Me gustaría agradecer a Delphine Arnault y al grupo LVMH su renovada confianza en mí. Me siento muy honrado de volver a esta prestigiosa Maison, símbolo del espíritu del viaje, donde imaginación e innovación se unen junto con los más altos estándares de excelencia. Es un gran honor unirme a Nicolas Ghesquière y al equipo de Louis Vuitton para continuar desarrollando las colecciones de marroquinería de mujer. Para mí, el viaje ha llegado a su fin en el mismo lugar donde tuve la suerte de perfeccionar mi pasión por la artesanía y aprender los principios de la marroquinería: en los talleres de Louis Vuitton en Asnières. Comienza un nuevo capítulo en mi propia aventura creativa en este laboratorio extraordinario que combina tradición e innovación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin