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Así es Giovanna Battaglia Engelbert, la nueva directora creativa global de Swarovski

  • Es la primera directora global en toda la historia de la firma
  • Giovanna Battaglia lleva ligada a Swarovski desde el año 2016
  • "Estoy emocionada de guiar la visión de un poder cultural"
Giovanna Battaglia Engelbert en la foto difundida por la firma
Madrid

La compañía austríaca de cristal tallado Swarovski ha designado a Giovanna Battaglia Engelbert como directora creativa global de la firma. Hasta este nombramiento, la joven formaba parte del departamento de diseño de la empresa desde hace cuatro años.

La primera directora global de Swarovski

Por primera vez en 125 años de historia, la marca establece la figura de la dirección global y ha confiado en una mujer. "Nuestros 125 años de historia dan testimonio del poder de nuestra empresa para transformarse y reinventarse, estoy encantado de dar la bienvenida a una mente creativa brillante y una líder fuerte como Giovanna. Con su notable experiencia en la industria y su perspectiva convincente, explorará nuevas fronteras y se convertirá en una parte vital para escribir el próximo capítulo de nuestra historia ", explica Robert Buchbauer, CEO de Swarovski, en un comunicado.

"Durante décadas, Swarovski ha iluminado el mundo de la moda, el diseño, el entretenimiento, en general, toda la industria creativa", dijo Giovanna Battaglia Engelbert en el mismo comunicado difundido por el perfil social de la firma en Facebook. "Estoy emocionada de guiar la visión creativa de un poder cultural como Swarovski".

Amplia experiencia en la industria de la moda 

Nacida y criada en Milán en 1979, Giovanna comenzó su carrera en moda a la edad de 17 años mientras estudiaba en la escuela de arte. Se convirtió en la editora de moda de L'Uomo Vogue con la entonces editora jefa Anna Dello Russo. Además, ha colaborado en publicaciones internacionales de Conde Nast como Vogue Paris, Vogue Alemania y Vogue China. Giovanna también dirigió Vogue Gioiello y Vogue Pelle con Franca Sozzani entre 2009-2011. En 2012 se convirtió en editora senior de moda en Vogue Japón y editora colaboradora en W Magazine, para quien también tenía una columna mensual Gio's Journal (2011-2017). Además, de esta carrera especializada en publicaciones de moda, fue la directora creativa del espectáculo Queen of the Night, que se celebró en el renovado club nocturno Diamond Horseshoe en el Paramount Hotel. 

Además, ha trabajado como consultora y creativa en otros gigantes del sector como son las firmas Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Christian Dior, Max Mara, Tory Burch, Bottega Veneta, Moncler y Lacoste.

Su llegada a Swarovski

Desde 2016, Giovanna ha formado parte del equipo de Swarovski en calidad de responsable de diseño de la división b2b. Además, durante este tiempo, Giovanna publicó el libro Book of Dreams, para mostrar en su totalidad el potencial creativo de los cristales de Swarovski como herramienta de inspiración para los profesionales. "Imaginé una revista de mesa de café que transportase a los lectores a un mundo de ensueño de cristales, inspirando y llevando la creatividad a múltiples dimensiones. Quería usar los elementos de cristal de una manera inesperada, por lo que trabajé con Cabana Magazine. Su lenguaje de refinada opulencia convirtió el libro en una experiencia visual soñadora ", dijo Giovanna sobre el libro.

Un estilo muy personal

Giovanna ha sido reconocida internacionalmente por su extraña habilidad para combinar sofisticación y diversión, lo que le llevó a liderar las apuestas más arriesgadas del streetstyle. Lo cierto, su visión creativa tiene profundas raíces en el conocimiento y en el amor al arte, la música, la danza y el cine históricos y modernos.

Este particular imaginario lo plasmó en noviembre de 2017 cuando lanzó Gio_graphy: Fun in Wild World of Fashion, una guía autobiográfica que hace un elegante recorrido a través de la moda, los viajes y la vida glamurosa. Un itinerario, además, que escribe con humor e ironía. Para el lanzamiento del libro, Giovanna diseñó escaparates únicos para la icónica tienda Bergdorf Goodman de la Quinta Avenida, junto con una colección de camisetas exclusivas y una tienda pop-up curada que también organizó la firma de su libro.

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