Status

Última tecnología para acortar distancias: así son los buzones inteligentes de Madrid y Barcelona

  • Itete Conecta se alía con Citibox para lanzar 35.600 buzones inteligentes
  • Se implantarán en comunidades de vecinos de Madrid y Barcelona
  • Los usuarios pueden hacer uso del sistema aún sin estar en el domicilio
Madrid

La conexión con otras personas ha sido pocas veces más importante que en la actualidad, sea cuál sea la vía. En plena pandemia, la paquetería se alza como una de las herramientas más importantes para poder cubrir nuestras necesidades, llegando a donde nuestros pies no pueden.

En este sentido, para poder asegurarnos la recepción de paquetes aún en plena crisis sanitaria, Itete Conecta, líder en despliegue de infraestructura para el sector telecomunicaciones con 37 años de trayectoria, perteneciente al Grupo Castelus, se alía con Citibox, startup especializada en el reparto de paquetes sin presencia del destinatario, para llevar a cabo su plan de expansión de buzones inteligentes en las principales ciudades de las provincias de Madrid y Barcelona, con posible extensión al resto de España.

Los buzones inteligentes de Citibox permiten la recepción de paquetes de todo tipo, tanto de compras por Internet como del comercio tradicional, sin que el destinatario tenga que estar en casa en el momento de la entrega, de manera totalmente segura y automatizada gracias a la última tecnología de ciberseguridad, sin horarios restringidos, y sin ningún tipo de contacto entre el repartidor y el receptor, todo esto sin ningún coste adicional para el usuario, gracias a los acuerdos con las compañías logísticas.

Gracias a este contrato, las empresas podrán desplegar 35.600 buzones inteligentes automáticos a lo largo de 2020 en comunidades de vecinos de Madrid y Barcelona, así como en ciudades del área metropolitana como Fuenlabrada, Leganés y Getafe, entre otras muchas.

Para alcanzar dicho objetivo, ambas empresas acordaron la contratación de la gestión de permisos a Itete Conecta, mediante los cuales las comunidades de vecinos en donde se instalan los buzones autorizarán su colocación, así como el despliegue de la infraestructura y su posterior puesta en servicio. Citibox se apoya en la veteranía de Itete Conecta debido a la similitud entre los procesos de búsqueda y consecución de permisos en las comunidades de vecinos para habilitar los buzones inteligentes y los procesos de despliegue de fibra óptica en zonas residenciales.

Asimismo, Itete Conecta llevará a cabo el despliegue de la infraestructura de buzones de Citibox que, tras su instalación, son activados mediante una aplicación móvil y habilitados para la entrega y devolución de paquetería, usando la última tecnología de ciberseguridad. De esta forma, los usuarios de Citibox pueden hacer uso de este servicio gratuito de entrega de paquetería con independencia de si se encuentran en su domicilio o no, ya que este genera mayor autonomía entre cliente y mensajero al suprimir la interacción física entre ambos en el momento de la recepción. Además, Citibox añade un punto de seguridad en la recepción de las compras, eliminando el contacto entre mensajero y receptor, cumpliendo así con las recomendaciones sanitarias de mantener el distanciamiento social entre personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin