Status

Madrid celebra la Fase 1 con lluvia: una tormenta amenaza el afterwork en la terraza

  • La capital festeja este lunes como el primer día de la Fase 1
  • Las terrazas ya están abiertas, listas para recibir clientes
  • Sin embargo, la Aemet registra una probabilidad de lluvia del 90%
Madrid

La Comunidad de Madrid pasa, por fin y tras varias peticiones, a la Fase 1. Un nuevo estado que permite, entre otras cosas, disfrutar del 'terraceo', una costumbre muy madrileña. Sin embargo, la probabilidad de lluvia para el día de hoy, según la Aemet, es del 90%. Porcentaje que crece al 100% para el martes.

Es todavía mayo pero el verano ya se nota en Madrid. Con temperaturas que son habituales del mes de julio, los madrileños esperaban con ansia la llegada de la Fase 1 para disfrutar sin franjas horarias de la calle y, sobre todo, de las terrazas, como las de la Puerta de Alcalá que han abierto en bloque a las 12 de la mañana. Sin embargo, la meteorología indica que es muy probable que llueva a lo largo de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que la probabilidad de que caigan precipitaciones a lo largo del día en la Comunidad de Madrid es del 90%. Un porcentaje que crece hasta el 100% entorno a las 20:00 y que contrasta con la situación meteorológica que ha disfrutado la ciudad durante la mañana. Así, la región verá como a partir de las 17h el cielo comienza a nublarse para dar paso a ligeras lluvias. La temperatura oscilará entre los 19 y los 31 grados centígrados.

Para la jornada de mañana se prevén nubes y claros con lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 27 grados centígrados. Y para le resto de la semana se espera un aumento en la nubosidad, aunque menor probabilidad de precipitaciones y un aumento de las temperaturas máximas.

¿Hay que llevar mascarilla en la terraza?

La ciudades de Madrid y Barcelona ya están en Fase 1. Un estado que permite a sus ciudadanos, entre otras cosas, a disfrutar de las terrazas. Un espacio que, según la norma, no hará falta usar mascarillas. La Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece que el uso de mascarillas "no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin