Status

Cinco maravillas nacionales para disfrutar del turismo en la nueva normalidad

  • Madrid, Barcelona y Castilla y León pasan hoy a la Fase 1
  • Hasta la "nueva normalidad" no será posible viajar a otras comunidades
  • Una lista de destinos para disfrutar del turismo nacional este verano
Dreamstime
Madrid

Con Madrid, Barcelona y Castilla y León ya en fase 1, parece que la luz del final del tunel está cada vez más cerca. A partir de hoy, el encierro será mucho más permisivo para todos los españoles, con un 47% de los territorios ya en fase 2, y el resto, en el ansiado primer nivel.

Aunque viajar a otras comunidades no será posible hasta la conocida como nueva normalidad, repasamos una lista de destinos nacionales que hay que tener en cuenta para disfrutar del turismo español; que ahora, más que nunca, nos necesita a todos.

Desfiladero de los Gaitanes, Málaga

Este impresionante desfiladero de hasta 3C00 metros de altura es atravesado por el río Guadalhorce y se encuentra ubicado dentro de la Sierra de Huma. Situado en el corazón de Málaga, este sitio se destaca por su belleza natural. Esta es la oportunidad que has estado esperando para conocer el águila dorada o el halcón peregrino. En otras palabras, bienvenidos los amantes de la observación de aves. No importa la ruta que escojas, las vistas panorámicas y los escenarios imponentes están garantizados.

Parque Natural de la Sierra Calderona, Valencia

Son más de 18.000 hectáreas de rutas, paisajes y valles impresionantes. En una mezcla de historia y naturaleza, aquí vive una variada flora y animales como gatos salvajes, jabalíes, zorros y gorriones. Si eres un fanático del montañismo o un apasionado por contemplar el silencio, incluye la Sierra Calderona en tu ruta.

Parque Regional de la Sierra de Gredos, Castilla y León

Es una magnífica cordillera al oeste de Madrid y el hogar de la Cabra Montés. Una de las principales atracciones de la Sierra de Gredos es el camino hacia su lago glaciar, la Laguna de Gredos. La ruta está bien señalizada y es fácil, aunque a veces es pedregosa. Puedes visitar los pueblos que pertenecen al parque o seguir rutas más difícilescomo el camino de 25km hacia las Cinco Lagunas.

Las Bardenas Reales, Navarra

Una de las maravillas naturales más sorprendentes de España es un desierto natural. Aquí puedes encontrar ruinas de castillos que te harán sentir como en un plató de cine. De hecho, Las Bardenas fue el escenario de la sexta temporada de Juego de Tronos. No te asustes si oyes disparos y aviones. Dentro de este Parque Natural se encuentra uno de los mayores campos de tiro de Europa Occidental.

Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres

Es el fragmento de bosque mediterráneo más grande y mejor conservado del mundo. En la confluencia de los ríos Tajo y Tiétar, el parque es el hogar de 280 especies de vertebrados. Más de 200 de ellas son aves, siendo el águila imperial ibérica la estrella de Monfragüe. No olvides tus binoculares para verla. Además de la observación de la diversidad de la vida silvestre, otras actividades que vale la pena realizar en Monfragüe son el senderismo, el ciclismo y las cabalgatas. Hay numerosos caminos señalados para explorar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin